Ofrecen disculpas luego de citar a los hijos de la activista Thaís Mailén Franco

“Directivos del colegio de los hijos de la activista cubana piden disculpas a tan solo dos días de efectuarse el referéndum del nuevo Código de la Familia que pretende aprobar el régimen”

Luego que la activista y expresa política Thaís Mailén Franco Benítez denunciara acoso sobre sus dos hijos menores, a quienes se vio obligada dejar al cuidado de sus padres en Cuba, se conoce que los directivos del colegio donde estudian pidieron disculpas por la acción tomada.

Enlaces Patrocinados

El medio informativo Radio y Televisión Martí informaba hoy sobre el hecho donde directivos de la escuela primaria República Bolivariana de Venezuela, donde estudian sus hijos, en La Habana, ofrecieron disculpas tras citar a los hijos de 9 y 10 años de la activista que hoy se encuentra en el exilio.

Según dijo la madre de la activista en entrevista al medio, Odalis Benítez, la primera violación fue enviar la citación con su nieta, «una niña traumatizada por la represión que vivió su mamá».

Enlaces Patrocinados

Benítez explicó que, en el día de ayer, la directora de dicha escuela donde estudian ambos menores se presentó en su casa pidiendo que “por favor” que fuera al colegio.

“Cuando llegué, junto con ella había un señor que no es trabajador de la escuela que, pienso que sea alguien de la Seguridad del Estado”, explicó la madre de la activista en la entrevista.

“El motivo de usted estar aquí es para nosotros pedirle disculpas porque realmente se falló y la intención era si los niños necesitaban algún tipo de ayuda psicológica que partiera de usted, no de nosotros”, dijo el hombre a Benítez.

Enlaces Patrocinados

Posteriormente, el supuesto oficial de la seguridad del estado explicó a la madre de la activista que el “fallo” fue que “la maestra mandó la citación con la niña porque debimos haberla citado a usted a ver cómo veía a los niños, cómo los valoraba, muchas disculpas, muchas disculpas”.

Audio de entrevista publicada por Radio y Televisión Martí

 

 

“Yo lo que le dije es: Ustedes saben la situación que tiene su mamá; estos son hijos de una madre opositora que, de mucho antes, ya ellos vienen con terror por la policía”.

Enlaces Patrocinados

Entonces le dije, agregó Benítez, que nosotros somos los encargados de tratar de calzar esa ausencia de su mamá y su papá y que no lo vi bien (que enviaran la citación policial con ellos)”.

“Es verdad que los muchachos ven una patrulla y se ponen fríos que es un ‘hielito’ las manos. Ellos piden disculpas porque alegan que realmente es una violación por parte de la maestra”, agregó Benítez.

“Que cualquier situación que pueda haber en la escuela con niños así, de padres así con esta situación, se debe citar a los padres directo, no a través de los muchachos porque, realmente, si ellos hubieran valorado que los muchachos están traumados, los trauman más mandando a buscar a los padres con una citación en la mano”, concluyó la madre de la activista exiliada.

 

 

Hace escaso dos días, la activista Thaís Mailén, señalaba con preocupación como sus hijos eran acosados por la policía castrista, de la cual ya ha sido victima por su oposición al régimen comunista, que la ha llevado a cumplir condena carcelaria.

La activista cubana se vio obligada a salir de Cuba en el mes de agosto junto su hijo mayor, que se encuentra en edad militar, dejando a sus otros dos hijos por no contar con los recursos necesarios, según ha explicado.

Por otra parte, la activista estaba amenazada por las fuerzas represivas de la dictadura castrista de ser enviada a la cárcel nuevamente, debido a sus publicaciones a través de las redes sociales y por su forma opositora de pensar.

Enlaces Patrocinados

Thaís Mailén Franco fue detenida en 2021 por participar en una protesta en la calle Obispo, en La Habana. Permaneció en prisión cinco meses y fue excarcelada bajo medida cautelar, esperando sanción en su casa.

El hecho ocurrido con los hijos de la activista cubana, se produce a escasos días de celebrarse un referéndum donde el gobierno comunista ha activado una gran maquinaria propagan dística con el objetivo de aprobarlo a toda costa.

Organizaciones internacionales como Transparencia Electoral, han alertado que el referéndum convocado para este 25 de septiembre es un “Proceso no Democrático”, debido a la falta de controles de dicho proceso.

Enlaces Patrocinados

Muchos cubanos han expresado su desconfianza y a propósito de lo ocurrido con los hijos de la activista, se cree que el régimen pretende mantener a través de este nuevo Código de la Familia un mayor dominio sobre todo en las madres cubanas que tienen hijos, las cuales podrían perder sus custodios.

Por otra parte, le daría mayor potestad al régimen sobre los adolescentes, a los cuales puede enviar a cumplir servicio militar obligatorio, sobre lo cual ya ha mentido descaradamente en organizaciones como la ONU.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Cuba – Empeora la situación de generación eléctrica según los medios oficialistas

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: