Los inicios del escooter a motor

Los escooter a motor se han convertido en excelentes alternativas de movilidad en todo el mundo, los hay de diferentes modelos, diversidades de forma y con motores de diferentes capacidades, llegando al scooter eléctrico los cuales han tomado notable relevancia en muchos países.

Enlaces Patrocinados

En 1916 se fabricaron los primeros scooteres a motor. Fue el Autoped, en 1916 en Nueva York, que fue utilizado por la U.S Post Office y otros servicios de la ciudad.

También te puede interesar:

Ya fue a partir de los años de Posguerra (1945-1947) que se alcanzaron producciones elevadas y los scooters se volvieron un vehículo más accesible para los ciudadanos, sentando las bases de los actuales modelos.

Enlaces Patrocinados

El scooter supuso una revolución al concepto de motocicleta, como una versión urbana y utilitaria de la misma, siendo considerado como una de las mejores soluciones a los problemas de tráfico actual en las grandes ciudades, tanto para uso particular como para servicios.

Ha sido inaugurada una exposición dedicada a la historia de los Scooters en el Museo de la Moto de Barcelona, donde se muestra todo un siglo de avances en la tecnología que han supuesto un gran paso desde los primeros intentos del siglo XX hasta los scooter eléctricos de 0 emisiones de hoy en día, que ayudan a mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Nos hizo especial ilusión ver este modelo de scooter utilizado por el Servizio Postale italiana en los años 50 y ver la evolución hasta el modelo de scooter eléctrico Scutum para Correos España.

Enlaces Patrocinados

 

 

 

Galería de Imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Puedes ver más sobre la historia de las motos en Museu Moto Bassella

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: