La existencia de OVNIS ha sido un tema muy controvertido desde hace muchos años atrás y cuba no ha sido la excepción pues también ha sido testigo de estos hechos misteriosos que datan siglos a tras durante toda la historia de la humanidad.

Enlaces Patrocinados

Muchas han sido las teorías que de una forma u otra queriendo explicar estos acontecimientos lo que si es cierto es que están ahí. En la biblia se recogen pasajes donde se describen seres con ropa y cascos que asemejan a extraterrestres, en diferentes culturas se habla de estos seres de las estrellas que regresarían algún día a lo que fue su mejor creación “la raza humana”.

No queda Cuba fuera de estas historias que para muchos son totalmente increíbles y rayan en lo ficticio.

Enlaces Patrocinados

Lo primero que se recuerda en cuba de estos hechos que dan la idea de expedientes X data de tiempos de la conquista.  La leyenda de como el cacique Hatuey que dirigió una rebelión contra los conquistadores fue apresado y quemado vivo en la hoguera, en el momento en que su cuerpo está siendo quemado, Hatuey en su agonía lanza un grito de dolor, y de su boca emana una luz poco común y misteriosa que ascendió al cielo y vagaría por la eternidad por aquellos parajes esperando la hora de la venganza.  Cuenta la leyenda que en las noches esta luz es vista vagar por los campos de esta zona que algunas veces sale al encuentro del viajero y si te acercas demasiado te puede paralizar en esta provincia oriental este fenómeno es conocido como la luz de Yara, una luz de color rojo intenso.  Algunas veces sale desde las montañas y otras vine desde el mar fraccionándose en varias luces para hacer giros en el cielo, esta luz es vista hace siglos por los habitantes del lugar. ¿Pero podría ser esta una historia de OVNIS que nos vistan desde la conquista? O solo se trata de otra historia folclórica de los lugareños o la explicación es de algún fenómeno paranormal.

En 1800 en el mes de diciembre Alejandro de Humboldt y su amigo el médico francés, Aime Bonpland   navegaban hacia La Habana proveniente de Venezuela, observaron una luz al suroeste de la isla de pinos, luz que se hundió en el horizonte. La noche siguiente vieron ademadas una llama que corrió por la superficie del mar. Realizando giros caprichosos sobre las olas desapareciendo minutos después.

A partir de entonces en la historia se recogen algunos sucesos que nos hace pensar que no estamos solos ente universo que en realidad solo somos un pequeño grano de arena en este inmensa y desconocida galaxia.

Enlaces Patrocinados

Han quedado recogidos algunos testimonios de avistamientos de Ovnis en la isla de cuba que les compartiré a continuación:

1947.- Provincias de Matanzas, Camagüey y Oriente.
El Lcdo. Fernando C. Mendigutía, abogado entonces de la Compañía Cubana de Aviación, informó que, en ese año, volando en un avión Douglas DC-3 que había despegado del aeropuerto de Rancho Boyeros, más tarde llamado José Martí, a eso de las ocho de la noche, y mientras el avión iba sobre la ciudad de Matanzas, vio, junto a toda la tripulación y demás pasajeros, «..una intensa luz color verde que se reflejaba sobre el ala izquierda del avión».
De acuerdo a su versión de los hechos, se levantó y se dirigió a la cabina de vuelo, donde encontró al piloto, según él, el capitán Sigfredo de los Reyes, al copiloto y al sobrecargo muy excitados. El capitán le dijo que acababa de pasar un susto tremendo, pues de pronto habían visto una intensa luz verde con forma de esfera que se dirigía directamente hacia el avión y por un momento temieron que chocaría con ellos pero, al llegar justo delante de ellos se desvió hacia la izquierda y desapareció a gran velocidad.
Acababa de decir esto el piloto cuando se recibió por radio una llamada del piloto de otro avión de Cubana de Aviación, que acababa de despegar del aeropuerto de Camagüey, y que volaba sobre la ciudad de Ciego de Ávila, quien decía que tuvieran cuidado, porque acababa de pasar por su lado una luz verde en dirección al avión (el avión en que viajaba el Lcdo. Mendigutía).

Días después otro avión de Cubana de Aviación, piloteado por el capitán Álvarez Buillas, tuvo otro encuentro con una gran e intensa luz sobre el mar, casi a la altura del horizonte.. El capitán, al aterrizar en el aeropuerto de Antillas, provincia de Oriente, pudo ver esta brillante luz y examinarla por medio de un teodolito. La mencionada luz comenzó a moverse y desapareció a una velocidad increíble. En 1930.-Provincia de la Habana. Güines. Hora: 12.p.m.
Según la Sra. Arcadia Álvarez, su padre el Dr. M.T., quien era capitán de la Marina de Guerra Cubana, venía por la carretera de Güines en dirección a la Habana, luego de la medianoche, cuando los faroles de su automóvil alumbraron a un hombrecito de unos tres pies de estatura. El doctor pensó que era un niño perdido y, extrañado por encontrarse un niño a esa hora por esos parajes, decidió detenerse. Salió del vehículo y se acercó al «niño», tratando entonces de levantarlo del suelo, pero no pudo moverlo porque pesaba «como si fuera de plomo». Impresionado y consternado por el encuentro con aquel hombrecito, le dejó allí, abordó su automóvil y continuó su marcha. Más tarde, por el año 1951, el Dr. M.T. fué testigo también del aterrizaje de un extraño objeto con luz muy brillante cerca del puente en Cojimar.

Enlaces Patrocinados

Otros datos interesantes de avistamientos

1941.- Provincia de Matanzas. Zona del Perico. Hora: 3.a.m.
1945.- Isla de Pinos. Hora: 11.a.m.
1947.- Cuidad de la Habana. Hora: 9.p.m.
1947.- Provincia de Las Villas. Ciudad Remedios.
1950.- Ciudad de la Habana. Reparto Almendrares.
1950.- Ciudad de la Habana. Reparto Almendrares. Cine Arenal. Hora: 12.p.m.
1952.- Provincia de Oriente. Municipio de Palma Soriano. Candonga. Hora: 11.p.m.
1953.- Ciudad de la Habana. Casino Deportivo, Miramar.

1953.- Provincia de Las Villas, Trinidad.

1953.-Ciudad de la Habana. Agosto. Hora 6:00 p.m. 1954.- Entre Cuba y la Florida. Noviembre. Hora: 4:30 a.m.
1957.- Provincia de Pinar del Río. Diario Prensa Libre. Fecha: 13 de Noviembre.
1957.- Provincia de Oriente. Bacuranao. Hora: 4.a.m. Fecha: Invierno.
1957.- Provincia de Oriente. Guantánamo. Hora: 9.p.m. Fecha: Diciembre.
1957.- Provincia de Las Villas. Ciudad de Cienfuegos. Hora: 7:30 a.m.
1957.- Provincia de Las Villas. Cienaguita. Hora: 11.a.m.

En fin muchas han sido las experiencias de muchas personas sobre el tema OVNI en Cuba, tema que se ha tratado de una forma muy superficial y bajo mucho secretismo, las razones no las sabemos, lo que si es cierto es que los testimonios están.

Si conoces o has tenido alguna experiencia en este tema, nos gustaría que nos lo compartas para poder seguirnos enriqueciendo de información y hacia otras persona. ¡No olvides suscribirte a nuestro Boletín de Noticias! recibe de primera mano toda la información.

Información recopilada por: Licda. Yanet Arias Paneque.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: