Juicios a menores de edad catalogados como una verguenza por EEUU

«Amnistía Internacional denunció que los juicios se realizan sin garantías. Justicia 11J»

La embajada de EEUU en Cuba criticó este 18 de enero a través de su cuenta de Twitter, los juicios contra manifestantes del 11 de julio, especialmente aquellos en los que son procesados menores de edad.

Enlaces Patrocinados

“Vergonzoso. 5 menores cubanos de Holguín se enfrentan a hasta 18 años de prisión por protestar el 11J. El régimen de Cuba condena a los niños a cumplir media vida en prisión por expresar una opinión”, escribió la sede diplomática en referencia a los juicios.

“Pedimos al régimen que libere a todos los manifestantes”, exigió en su publicación la embajada de EEUU a través de su cuenta de Twitter.

Enlaces Patrocinados

 

 

Según el medio noticioso Radio Martí , en Holguín, son 8 los menores de edad que están siendo procesados en juicios sumarios: Keila Roxana Mulet Calderón (16), Marcos Antonio Pintueles (18), Jorge Luis Martínez (18), Samuel Torres Durán (17), Yeral Michel Palacios (18), Ernesto Abelardo Martínez (17), Yoel Ricardo Sánchez (18), Ayan Idalberto Jover (17).

Por su parte, Amnistía Internacional denunció que los juicios se realizan sin garantías. Justicia 11J, grupo de trabajo sobre detenciones por motivos políticos, informó que durante la semana del 10 al 14 de enero se realizarán tres juicios a, al menos, 57 manifestantes del verano pasado en varias provincias del país.

En los juicios sumarios se les está imputando como delitos a los manifestantes pacíficos desórdenes públicos, desacato y atentado.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar leer: Luis Manuel Otero llega al límite, su vida corre peligro

De acuerdo con la organización independiente, “ningún medio de propaganda de las autoridades cubanas ha informado hasta ahora de la ejecución de juicios ordinarios a al menos 223 manifestantes”.

“Al menos otras 234 personas tienen peticiones fiscales en espera de juicio. Otras 98 personas han sido multadas y 9 han sido beneficiadas con el sobreseimiento de sus casos”, dijo.

Enlaces Patrocinados

Según publicó Justicia 11J, en su página de Facebook, unos 48 menores de 18 años han sido confirmados entre los detenidos desde el 11J, de los cuales 15 continúan en establecimientos penitenciarios

 

 

Por otra parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó preocupación por las detenciones de menores, e instó al régimen a proporcionar información verificada al respecto, según una publicación de ADN Cuba.

“En todo el mundo, poner fin a la detención de niños y niñas es fundamental, incluso mediante reformas legales para elevar la edad de responsabilidad penal”, exribió la Unicef.

La directora de Cubalex, Laritza Diversent, dijo en una entrevista en video a ADN Cuba que estos juicios son “de los más preocupantes que hemos visto tras las protestas del 11J, porque la sedición es un delito contra la Seguridad del Estado”.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: