El AMAZONA tiene 18 días en llamas y la IGLESIA y los GOBIERNOS están callados.

 

 Las redes sociales han sido testigos de las innumerables imágenes y videos que llegan a cada minuto del desastre que está ocurriendo en el AMAZONA, las imágenes de cientos de animales muertos o quemados, indígenas buscando refugio y el caos total.

Si nos vemos unos meses atrás muchos recordaremos que sucedió cuando se incendió la capilla de NOSTRADAMUS, de inmediato la iglesia se pronuncia y los gobiernos, de hecho, aparecieron donaciones millonarias para la reconstrucción de la capilla, artistas y grandes personalidades aportando.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte vemos como organismos internacionales tras las EMIGRACIONES masivas que se están suscitando en países como el caso de Cuba, Venezuela, países de centro América y África movilizan los gobiernos y piden a otras naciones hacerse cargo de estas migraciones, dándole la pastillita al enfermo cuando el verdadero mal está en los regímenes totalitarios que han encontrado en la emigración la solución para seguir manteniendo el poder, ya que esta migración es la que posteriormente mantiene a estos países con las remesas.

 

Una sociedad que va en declive, sin importarnos el futuro de nuestros hijos.

El Amazonas no solo es el hábitat de cientos de especies, muchas de ellas en peligro de extinción, sino que es el hogar de muchos nativos que cohabitan con estas especies y lo más preocupante aun es que es uno de los pulmones más importantes de la tierra.

Enlaces Patrocinados

Según La BBC en unos de sus artículos, la Amazonía, la selva tropical más grande del mundo, es una reserva vital de carbono que ralentiza el ritmo del calentamiento global.

En ella habitan un millón de personas pertenecientes a poblaciones indígenas, y alrededor de tres millones de especies de plantas y animales.

Incendios en la Amazonía brasileña

Es en la selva amazónica donde se han registrado más de la mitad de los incendios (52,6%) que afectaron a Brasil este año, de acuerdo al INPE.

Enlaces Patrocinados

Los conservacionistas culpan al presidente Jair Bolsonaro por la difícil situación de la Amazonía, diciendo que ha alentado a los madereros y agricultores a quemar la vegetación para «despejar» la tierra.

Científicos aseguran que la selva tropical ha sufrido pérdidas a un ritmo acelerado desde que el mandatario asumió el cargo en enero.

Los incendios forestales son frecuentes en Brasil en la estación seca, pero también pueden iniciarse deliberadamente con el fin de deforestar ilegalmente las tierras para la cría de ganado.

El INPE dijo que había detectado más de 74.000 incendios entre enero y agosto en todo el país, el número más alto desde que comenzaron los registros en 2013.

Esto significa que ha habido unos 40.000 incendios más que en el mismo período de 2018.

Enlaces Patrocinados

Solo desde el jueves, el INPE observó más de 9.500 incendios forestales, detalló el organismo, la mayoría en la región amazónica.

 

Imágenes satelitales muestran al estado de Roraima, en el norte de Brasil, cubierto de humo oscuro, mientras que el vecino estado de Amazonas declaró una emergencia por los incendios.

El lunes, en la ciudad de Sao Paulo oscureció dos horas antes de lo esperado a causa del humo de los incendios en la Amazonía.

Sin embargo, algunos meteorólogos dijeron que el humo provenía de grandes incendios en Paraguay, que está mucho más cerca de la ciudad, y no de la región amazónica.

Enlaces Patrocinados

Solo tenemos un mundo y si no cuidamos del cómo pretendemos conquistar nuevos planetas y querer colonizarlos.

Esta historia me recuerda muchas películas de ficción, donde existe una civilización que avanza por el universo y va conquistando planetas y hasta que los deja sin vida no buscan otros.

 

Aunque parezca patético esa es la historia hacia dónde va nuestro planeta, donde se ha formado una sociedad que está más interesada en cosas efímeras y lo realmente importante coloca su cabeza hacia otro lado.

Lo que está sucediendo en este momento en la amazona es una catástrofe de grandes dimensiones y donde mucho de los daños que se están causando son irreparables e irremediables y la sociedad no ha sabido levantar su voz para los que tienen el poder político y económico se pongan en acción.

Enlaces Patrocinados

Creo que dentro de tanta oscuridad siempre hay personas que levantamos la voz y que logramos hacer la diferencia, así que no esperes a luego, pues mañana nuestros hijos recibirán lo que no fuimos capaces de cuidar hoy.

Por favor déjanos tus comentarios sobre este articulo a continuación.

También te puede interesar leer:

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: