los escalvos

Los esclavos de bata blanca es algo muy en común en cuba, incluso en el siglo XXI.  Se trata no solo de del personal medico medico si no de todos los profesionales que forman parte del sector medico cubanos. El régimen  exporta estos profesionales a países que han firmado acuerdos con ellos para contratar sus servicios. Para muchos es la forma de evadir el sistema cubano, para otros la única forma de ayudar a su familia. Aun sabiendo que jamas recibirán la remuneración real que les corresponde por su trabajo. La gran tajada es llevada directamente a las arcas del gobierno.

Enlaces Patrocinados

Comienza el chantaje a los esclavos

No todos califican  para salir a cumplir estas » misiones».  Escogen el personal  confiable. Pero bien que cuales son los puntos a ver para clasificar a alguien como personal confiable??. Los que no califican como personal confiable son los llamados expedientes con inciso K. Este grupo no es muy diferente al otro,  solo que expreso lo que sentía en algún momento de su vida, y quedo grabado para siempre.

El gobierno toma sus propias medidas para evitar deserciones de sus filas. La poca cantidad que le sera pagado a este personal es guardado en cuba en cuentas congeladas. Que solo podrán hacer uso de ella si regresar en el tiempo determinando y si durante el tiempo que estuvieron fuera se comportaron como personas con bajo perfil, sin intimar  con los lugareños. Existen diferentes tipos de misiones las de altos, las de medias y las de bajo recursos. Por supuesto primero deben escalar por las mas malas para llegar a las mejorcitas. Pero jamas recibirán su salario integro, es solo un salario simbólico. Esto es una nueva forma de esclavitud. Son los nuevos esclavos de este siglo.

Enlaces Patrocinados

Algunos desarrollan el síndrome de Estocolmo y prefieren seguir bajo las condiciones del régimen engañándose a ellos mismos de que todo esta bien y que todo va a seguir bien. Sin embrago están siendo usados. Su intelecto y su capacidad nadie se las regalo, solo es producto de su día a día y de mucho esfuerzo.

Por concepto de exportación de médicos y profesionales de otras ramas de la salud anualmente entran a cuba miles de millones de dolares. Sin embargo las condiciones de los hospitales en la isla están cada días mas depauperadas. Faltan insumos, la infraestructura y el equipamiento no cumple con las normas regulares de funcionamiento. Sin mencionar que el personal que labora en la isla esta muy mal remunerado. Hace poco hubo un aumento salarial pero esto aun no llena las necesidades básicas, esta muy lejos de eso la inflación en cuba esta en los cielos y el salario es algo del que ya no se puede vivir con decoro.

También te puede interesar: Válvula de escape estrategia del gobierno Cubano

Enlaces Patrocinados

e-mail: yanetariasp71@yahoo.com

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: