Los cubanos tendran unas fiestas de fin de año con condiciones para nada alentadoras

«Desear o decir que los cubanos tendrán felices fiestas tanto de navidad como de año nuevo es una utopía, y este 2021 termina para el cubano de una manera nada alentadora y con un futuro con pronósticos reservados».

Los cubanos, desde que llega el primer día del mes 12 del calendario, ya se preparan para la celebración de su último día, el 31 de diciembre, donde se desarrollan las añoradas fiestas que se esperan a lo largo de todo el año.

Enlaces Patrocinados

En las celebraciones se incluyen suculentos y sabrosos platos criollos, dulces y bebidas dónde destaca el famoso congrí, el cerdo, los tostones, la yuca con mojo, buñuelos en almíbar, bebidas, música a todo dar.

Dentro de las tradiciones del cubano existe la de quemar un muñeco con ropas viejas que se lleve todo lo malo, el tirar agua hacia la calle, sacar las maletas a las 12 de la noche y estar reunidos con familiares y amigos forma parte de esta fiesta cubana.

Enlaces Patrocinados

No siempre el querer es poder, los cubanos se las ingenian para ir reuniendo todo el año y poder, como es su tradición, celebrar con una muda de ropas y zapatos nuevos y su cena.

La tarea Reordenamiento implementada por el régimen de la isla, dejó a los cubanos, sobre todo a los ciudadanos de a pie sin esta posibilidad.

Te puede interesar leer: LA CARNE DE CERDO MÁS COTIZADA QUE EL ORO EN CUBA EN ESTE FIN DE AÑO

Enlaces Patrocinados

La realidad poco alentadora de los cubanos hace que estas fiestas no sean como se esperaban

La realidad es que debido a la inoperancia de un sistema impuesto por el régimen castrista no garantizó vacunas probadas internacionalmente, no garantizó insumos, medios y recursos para enfrentar la Pandemia del Covid-19.

La realidad es que este fin de año, muchas mesas cubanas van a estar con sillas vacías porque sus familiares y amigos murieron producto de la Covid-19, debido a la falta de medicamentos, de insumos y a la mala práctica llevada a cabo por el gobierno de la isla.

Por otra parte, son muchos los cubanos que han perdido sus vidas atravesando la Selva del Darién, entre Panamá y Colombia, con el objetivo de ir detrás de la búsqueda de la tan añorada libertad, de la cual han sido privados los cubanos.

Enlaces Patrocinados

También faltarán en esas sillas los cubanos que, en su triste desesperación de salir de un régimen totalitario y opresor, quedaron ahogados o en las barrigas de los tiburones, intentando cruzar el estrecho de la Florida.

Muchas serán las sillas vacías de familiares presos luego de las manifestaciones del 11J, que se atrevieron a salir a las calles a reclamar lo que por derecho propio les corresponde, “Libertad” algo que el régimen no está dispuesto a ofrecer a su pueblo que lleva 63 años sometido.

Serán muchas las mesas y sillas vacías, ya que en muchas casas de cubanos no se podrá poner el pedazo de cerdo a asar, mientras los chistes, las canciones y las joviales conversaciones inundan el ambiente, ya que los precios actuales no les permiten a muchos poder comprar.

Sin embargo, no solo se trata de comprar el pedazo de carne, se trata de que, si no tienes un familiar, de los que el gobierno ha llamado gusano o lumpen, que te mande unos dólares de remesa, no podrás comprar lo que necesitas, ya que el gobierno comunista no paga a los cubanos en dólares.

Este fin de año muchas madres no podrán tener un fin de año feliz, porque a muchos de sus hijos no se les permite entrar al país por su forma de pensar diferente, por estar regulados, o porque sencillamente se cansaron de ser esclavos.

Son muchos los médicos, que decidieron no seguir bajo la manipulación y la condición de esclavitud que les ha impuesto el gobierno no podrán entrar a su país, aunque se mueren de ganas por estar juntos a sus hermanos, a su madre o a su padre, o tan solo caminar por la ciudad que los vio nacer.

Enlaces Patrocinados

El gobierno cubano se ha encargado de destruir, de separar a miles de familias, de destruir las tradiciones que nos identifican como cubanos

Las tradiciones que identifican a los pueblos se deben mantener. No se trata solo de la ausencia del cerdo, ese es el menor de los problemas, se trata de la ausencia de los derechos fundamentales como seres humanos, se trata de la falta de libertad, es la falta de lo que llamamos patria.

Desear o decir que los cubanos tendrán felices fiestas tanto de navidad como de año nuevo es una utopía, y este 2021 termina para el cubano de una manera nada alentadora y con un futuro con pronósticos reservados.

Enlaces Patrocinados

Va quedando y eso si puede sobrarles porque no cuesta nada, pedirle al universo un 2022 que les dé, el valor de enfrentar a esa dictadura responsable de todos sus males, siendo así que entonces los cubanos si podrían tener una feliz fiesta el 31 de diciembre del 2022.

Idalma Leyva Domínguez, perfil en Facebook

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
A %d blogueros les gusta esto: