Los accidentes en cuba no dejan de ser noticia diaria, ahora en Holguín con 25 heridos y 4 de ellos son niños.

Muchos cubanos se preguntan qué está pasando en Cuba donde a diario se reportan accidentes de tránsito y en un día puede tenerse conocimiento de 5 o 6 accidentes.

Enlaces Patrocinados

El punto está en que antes con la censura de la información muy poco se conocía de lo que sucedía dentro del país, hoy con el desarrollo de la tecnología y el uso de los celulares inteligentes con cámara las noticias no se pueden esconder por la prensa política cubana y lo que se está viendo es una realidad que se ha tratado de esconder por 60 años, que hoy les es imposible ocultar.

 

Reporte de la prensa Cubana sobre el accidente.

Según el portal castrista Cuba Debate el accidente masivo ocurrido este 30 de junio en horas de la mañana en las cercanías de las lomas de Yaraniquen, antes de llegar al poblado de Uñas, fueron atendidos inicialmente cerca de 25 lesionados, de ellos cuatro niños, en el cuerpo de guardia del Hospital General «Vladimir Ilich Lenin».

Enlaces Patrocinados

Según relata Erlich Hidalgo Vega, residente de segundo año de cirugía que se encontraba de guardia en el gigante hospitalario en el momento de los hechos, en cuanto comenzaron a llegar los lesionados se activó el sistema de guardia, se brindó la asistencia de apoyo vital y se clasificaron de acuerdo a las lesiones, se tomaron las medidas pertinentes que incluyó la realización de estudios especializados como tomografías, rayos X, canalización de venas, estudios complementarios y en la medida en que se estabilizaron fueron trasladados hacia los hospitales pediátrico y el Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez, por ser en este último donde radica el servicio de politrauma especializado y equipado para estos casos.

Al visitar el referido servicio del hospital «Lucía Iñiguez Landin» se conoció por medio de Héctor Batista, especialista en cirugía y jefe de la guardia quirúrgica que «en el momento del lamentable siniestro, los lesionados fueron atendidos por equipos multidisciplinarios integrados por ortopédicos, neurocirujanos, maxilofaciales y otros especialistas, al que se sumaron los integrantes del Consejo de Dirección del centro hospitalario».

Añadió además que están reportados de graves, sin peligro para la vida: Rogelio Cabrera Bermúdez de 63 años, con fractura del brazo y trauma costal; Aleyda Martínez Almaguer, de 70 años y residente en Velasco y Yaumara Ávila Ávila, estas dos últimas con traumas craneales. Todos están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cuerpo de Guardia y se encuentran estable.

Enlaces Patrocinados

 

Nada habla la prensa castrista de las causas.

La prensa castrista solo da a conocer el suceso como algo frío y sin importancia, lo que no hablan es de las causas por la cual están ocurriendo estos accidentes que se han convertido en cosa de todos los días.

Al ver las imágenes que nos llegan una flota envejecida, sin mantenimiento prácticamente y con miles de piezas inventadas e injertadas en autos que tienen más de 80 años y que aún siguen circulando en las carreteras de Cuba.

Calles en mal estado con más de 40 años sin mantenimiento, donde asemejan un tránsito por los cráteres lunares, muchas veces carreteras sin señalizaciones donde se conduce a la buena de Dios.

¿Tú qué opinas de esta noticia? Déjanos un comentario a continuación y no te olvides compartir en tus redes sociales.

También te puede interesar leer:

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: