La Guerra de la Información

Desde hace unas semanas todos los usuarios nos gusten o no escuchar noticias, hemos escuchado el tema de Google y Huawei, donde se habla de que Google no permitirá a la firma China Huawei utilizar la plataforma de Google Play, pero muy poco nos hemos preguntado ¿Qué hay detrás?

Enlaces Patrocinados

Lo cierto es que el gigante tecnológico de Huawei ha venido creciendo a paso acelerado lo que ha llamado la atención de muchos y ha llevado a múltiples denuncias e investigaciones sobre la posibilidad de una puerta trasera donde se está espiando al consumidor.

Mi objetivo en este artículo NO es juzgar si es cierto o no, si tienen razón o no y mucho menos hacer predicciones sobre que va a ocurrir en el futuro, más que todo lo que pretendo es analizar el presente de lo que está ocurriendo no solo con Huawei sino con el mundo del internet y las redes sociales.

Enlaces Patrocinados

 

El dueño de la información será el dueño del mundo.

En una ocasión un empresario me dijo: “El Dueño de la Información será el dueño del Mundo”; frase que en aquel momento me pareció muy descabellada, pero quien estaba errado era yo y explico por qué.

 

Lo que vemos en este momento es una lucha a nivel mundial por quien será el país que controlará la información, la información se puede utilizar de muchas formas y para múltiples propósitos, tanto comercial como político y es un hecho la frase que se le atribuye a Albert Einstein

“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una generación de idiotas”

No sé si será cierto o no que Eistein haya pronunciado esta frase, lo que si es cierto que la tecnología dejo de ser una necesidad para convertirse en la controladora de nuestro mundo.

Enlaces Patrocinados

Hace unos días que WhatsApp anuncio el hecho de que se insertara en la aplicación inicialmente en la sección de estado, anuncios.

¿Cómo venden efectivamente estas empresas por Internet?

Es posible que no te hayas dado cuenta y que te resulte extraño que luego de verificar una página sobre ciertos productos, donde quiera que vayas te persiguen los anuncios sobre ese mismo producto o sobre productos similares.

Esto no es casualidad, empresas como Google, Apple, Huawei y Facebook utilizan Softwares con ciertos algoritmos que indican a programas robot donde navegaste y que viste, de esta forma donde quiera que te dirijas a través de tu IP que es el sello único de tu celular o de tu ordenador, estarás recibiendo anuncios sobre el tema que estabas consultando.

Enlaces Patrocinados

Es muy simple instalar un software oculto en tu celular y en los ordenadores que a través de múltiples opciones como la navegación y las cámaras integradas saber las preferencias de los usuarios.

Aun algo más peligroso es que en tu sala de Chat privado como lo es WhatsApp te estén espiando para sacar provecho de esto, ya existe el antecedente de que Facebook fue llevado a la corte por el uso indebido de la información.

 

Y el problema se agrava cuando ya ninguno de nosotros, dependientes crónicos de la tecnología no contamos con privacidad.

El uso de tu información, sabes ¿cómo se utiliza?

La información no es solo insegura contra los Hackers o personas mal intencionadas, el problema radica en que ya no solo estamos expuestos ante los llamados bandidos cibernéticos, sino que también estamos desnudos ante las grandes corporaciones como Huawei, Google, Facebook etc.

Para que las empresas puedan pautar anuncios publicitarios, vender sus softwares en cualquier plataforma, debe ser atractivo al cliente y generar ganancias para estas empresas, porque de lo contrario nadie pagaría por una publicidad.

Para estos gigantes tecnológicos que dominan el mercado es importante hacer que su plataforma sea atractiva a los anunciantes y aquí está el eje medular del asunto.

Enlaces Patrocinados

Por más que lo nieguen estamos siendo espiados, nuestra privacidad esta al desnudo y aquí reza el dicho “Nada en esta vida es Gratis” Ni Facebook es gratis, ni Google lo es y Menos los fabricantes de celulares los cuales cobran por poner ciertas aplicaciones en sus equipos para que tú la consumas y a cambio ellos tienen que proveer información a los fabricantes de aplicaciones y ¿de dónde sale esa información?

De todos nosotros que a diario utilizamos las redes, el internet y los equipos como Huawei.

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema, por lo que te agradezco que me dejes tus comentarios a continuación y sobre todo ayúdanos a difundir la información a través de tus redes sociales.

También te puede interesar leer:

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: