ciberclarias

Las ciberclarias no son más que jóvenes que reciben beneficios por crearse cuentas falsas en las redes sociales para comentar o publicar a favor del régimen de los castros y sus secuaces. Este término está dando mucho de qué hablar y así se les llama a estos cubanos que se dedican a espiar a otros cubanos que solo expresan lo que sienten a través de las redes. Manifestando su inconformidad con el régimen que atropella y oprime a sus hermanos en la isla.

Enlaces Patrocinados

Estas ciberclarias fueron creadas en la UCI universidad de las ciencias cibernéticas. Universidad creada por el presidente Fidel Castro para la producción de soldados cibernéticos que se formaran  a la salvaguarda del los conceptos de la robolución y se mantuvieran al acecho de cualquier opinión que se saliera del marco de lo permitido por el régimen castrista.

La forma de pago mayormente es tiempo de conexión, recargas de celulares así como planes de datos para el uso del Internet 3G. Pertenecer a las filas de las ciberclarias puede brindar incluso privilegios como estudiante. Para nadie es secreto que en cuba se comienza con el adoctrinamiento desde edades muy tempranas.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Cuba se acerca a los 10,000 casos diarios de COVID-19

La seguridad del estado recluta a estos jóvenes con promesas de nuevos teléfonos con tecnologías mas modernas y con horas de internet. Chantaje que solo la escases de cuba da pie.

No solo existen ciberclarias en los jóvenes egresados de la UCI  si no otros tipos de jóvenes que pasan en los parques o zonas wifi. Estos jóvenes forman parte de la nueva modalidad de chivatería entre los mismos cubanos. A cambio de tiempo en Internet, defienden el sistema en las redes sociales y vigilan las pantallas de los internautas que estén navegando en una página sospechosa o viendo una publicación de origen dudoso o con contenido subversivo como le suelen llamar ellos. Termino que se le da a ideas que no sean las que  defiende el régimen.

La gran mayoría de las fotos de los perfiles falsos usados por las ciberclarias en las redes sociales son tomadas del sitio donde se crean personas que no existen , donde se crean personas que no existen usando inteligencia artificial. Varias de las fotos de perfiles de algunas ciberclarias las hemos encontrado aquí. En otras ocasiones se percibe, a simple vista, que fueron mal trabajadas en Photoshop o simplemente tomadas de Google.

Enlaces Patrocinados

Facebook es la red social más usada por los internautas cubanos con un 59,3 por ciento. La segunda con más visitas (20,2 %) es Pinterest, plataforma para compartir imágenes. En 2018, el 38,44 % de las personas conectadas accedían a YouTube, pero en enero de este año la cifra había caído al 15,6 %.

Las ciberclarias abundan en todas las redes sociales, la más frecuente es facebook . Los perfiles falsos pueden ser denunciados y así las cuentas de las ciberclarias podrían quedar inutilizadas.

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
A %d blogueros les gusta esto: