las cadenas

En el pueblo de cuba existe un fenómeno un tanto sui generis.  No tienen cadenas en las manos pero si,  cadenas en su cerebro.  Las personas viven atados y temerosos del cambio. No se deciden a ahogar la vaquita. esto es una filosofía que todos debemos seguir y ahogar la vaca de una vez y por todas para poder recibir el cambio de forma radical, no a medias.

Enlaces Patrocinados

Con esto tenemos una sociedad con mentalidad única y viviendo dentro del rebaño, creyéndose cada uno distinto y especial por tener distintas particularidades dentro del grupo o nación , como puede ser apoyar a un líder que en su mayoría cree que es el líder. Líder que debe resolver los problemas que se presenten. Líder que piense por ellos. Estando todos en el mismo saco, el saco de la desinformación y del engaño, creyendo ser individuos libres y con criterio propio, viviendo una ilusión, la ilusión de que su pensamiento es libre y propio y no prefabricado por otros.

Cuando tenemos esta ilusión de ser libres sin serlo nos adaptamos a que piensen por nosotros.

Odiamos al diferente al que se quiere salir del rebaño pues afecta nuestra comodidad. Ser diferentes acarrea problemas a los cuales no estamos preparados para enfrentar. Solo una minoría encara la realidad de la falsa libertad que nos venden. Y es en ese momento que da el salto al vacío y sin red. como lo hacen los delfines cuando están presos y tienen el gran océano delante, solo separados por aquellas mallas. Se tiran contra ellas unos lo logran otros no. pero los que no hacen el camino para los hermanos que si.

Enlaces Patrocinados

No hay nada peor para un ser humano que estar privado de libertad sin saberlo, Creyendo que goza de una libertad falsa. Solo por vivir como ganado permitiendo que otra persona decida por el.

La libertad es ser dueño de tu persona. Es decidir que vas a estudiar. Es querer hacer lo que te gusta. Es Sentirte  bien consigo mismo, sin importar si le gusta o no al otro.

La libertad mis queridos amigos no es un regalo de nadie, cuesta mucho encontrarla. No la vamos a obtener sin ganarla, sin buscarla, sin ofrecer algo a cambio. Después que la tienes te das cuenta en la oscuridad que vivías y que tu vida no tenia el menor sentido, pues no eras dueño de tu futuro. Una vez que la tengas disfrútala es el bien mas preciado que podemos tener los seres humanos.

Enlaces Patrocinados

 

También te puede interesar:  Período especial en cuba sus consecuencias

e-mail: yanetariasp71@yahoo.com

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
A %d blogueros les gusta esto: