Bayas de saúco con el objetivo de estimular el sistema inmunológico

Con el objetivo de estimular el sistema inmunológico, la demanda de la baya del saúco húngara se ha disparado este año a medida que compradores estadounidenses y chinos han adquirido suministros, atraídos por los supuestos beneficios para la salud de la fruta.

Enlaces Patrocinados

Desde hace mucho tiempo las bayas de saúco son utilizadas en la medicina tradicional en Hungría y ya los agricultores cosechaban en plantas silvestres.

Sin embargo, antes de la pandemia del coronavirus, el 90% de la cosecha del país se vendía a la industria alimentaria para su uso como colorante alimentario rojo en helados, mermeladas o caramelos. Solo el 10% restante se utilizaba en productos sanitarios.

Enlaces Patrocinados

En la actualidad, las bayas de saúco se han convertido en un bien preciado y los precios se han disparado.

Los análisis han demostrado que el jarabe de saúco podría ayudar a tratar la gripe.

Te puede interesar: Movimiento San Isidro el despertar de un pueblo [Vídeos]

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, algunos médicos dicen que también podrían ayudar a la recuperación durante las infecciones por virus respiratorios, incluido el coronavirus, aunque es necesario realizar mayores estudios.

De acuerdo con Gyorgy Csizmadia, director de la Cooperativa de Venta de Bayas de Saúco en la localidad de Sarszentagota “Muchos productores de suplementos para el cuidado de la salud quieren bayas de saúco, incluso aunque nunca hayan trabajado con ellas antes”.

Csizmadia y sus colegas apenas pueden satisfacer la demanda. Hace poco estaban trabajando duro para preparar un almíbar de bayas de saúco en su pequeño taller rural, con las manos teñidas de rojo brillante por la fruta.

Enlaces Patrocinados

Un rendimiento inferior al esperado también ha contribuido a que los precios se cuadruplicaran a más de 400 florines (1,32 dólares) por kilo.

La especialista en el uso de plantas medicinales y médico, Erika Balaicza, ha dicho que las bayas de saúco podrían acelerar la recuperación durante una infección por virus respiratorio.

Sin embargo, no pueden “matar” el virus y solo pueden usarse para apoyar el tratamiento de una infección, explicó.

Hungría produjo 16.000 toneladas de bayas de saúco en 2019 según la Oficina Central de Estadística.

Con información de Reuters.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: