el juanito

En la ciudad de miami en la década de los 80 sale a la luz el tema Conga !. Compuesto por Enrique García Cantado por el grupo musical  Miami Round Machine con Gloria Estefan como vocalista. Fue un gran bum en el mundo todos bailaban este tema. Que rápidamente se escuchaba en todas las discotecas.

Enlaces Patrocinados

Al gobierno cubano como era de esperar reacciono en contra de aquella vertiente musical que comenzaba a surgir entre los jóvenes. Fue como una epidemia todos bailaban la conga de Gloria Estefan. Vestidos con camisa,  pantalón y corbata hombres y mujeres.

La reacción del gobierno no se hizo esperar y rápidamente tomaron medidas para contrarrestar la fiebre de la super conga en  cuba.  No podían soportar que jóvenes radicados en miami hicieran aquel numero musical y que pegara entre  los jóvenes cubanos  de aquella forma. Temían que la juventud cubana  quisiera ver mas allá de la cortina de agua que separaba los amigos y familiares desde hacia algunos años-

Enlaces Patrocinados

Se dieron a la tarea de pedirle a la orquesta Irakere que elaboraran un numero que de cierta forma le hiciera la competencia al grupo de miami pues era inconcebible que pegara tanto en los jóvenes. De cierta forma los sacara de su matrix y pudieran pensar de forma diferente donde vieran que existe otro mundo fuera de esa gran cortina de agua que ha separado por décadas a familias y amigos.

La orquesta Irakere acepto la orden del gobierno y del ministerio de cultura. Sacaron a la luz el tema el Juanito que fue nada mas y nada menos  que un plagio  a la tan gustada canción conga! de la orquesta Miami Sound Machine.

Les voy a dejar ambas canciones del mencionado Juanito y saquen ustedes sus propias conclusiones.

Enlaces Patrocinados

También te puede interesar:La santa inquisición en tiempos de la cuba de hoy

e-mail: yanetariasp71@yahoo.com

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: