La santa inquisición

La santa inquisición fue una   institución dedicadas a la detectar casos de herejía, formaban parte de la iglesia católica. Sus funciones eran las de reprimir todo tipo de talento que según sus preceptos estaba en contra de fe, la iglesia y sus intereses.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo no desaprecio en el medioevo. A los inicios de los años 60 en cuba otra inquisición hace su reaparición. Persiguiendo y sacando del camino a todo el que no estaba de acuerdo con sus conceptos de fe al nuevo líder.

Las universidades tenían reuniones de depuración donde los miembros de la juventud comunista gozaban de la potestad de expulsar de la universidad al joven que según ellos no era integrado a la nueva sociedad que se fabricaba en cuba. Sin embargo las expulsiones de las universidades no dejaron de hacerse solo que el método cambio y hoy por hoy se hacen mas sutiles.

Enlaces Patrocinados

Heló ahí el terror

Se crearon los comités de defensa de la revolución  ( CDR) en cada cuadra, en cada barrio para mantener vigilados a cada uno de los ciudadanos, así también como la federación de mujeres cubanas( FMC). Se sembró la desconfianza y la des unión en cada cubano. Todos veían a su enemigo en el prójimo.

Todo ciudadano que se atreva a desobedecer las reglas y piense diferente es perseguido hasta la saciedad. expulsados de los trabajos, escuelas,  en fin su vida se convierte en un calvario, hasta que por su propia voluntad decide abandonar el juego y tirar la toalla.

Para muchas personas ajenas a cuba les resulta muy difícil entender como funciona el sistema. Pero no tienen en cuenta que el adoctrinamiento comienza desde edades muy tempranas. La mente de infantes  es muy fácil moldear para hacerles creer que ese es el único camino, el camino de la verdad. Pobre del que enfrente al rey sera abatido y sacado del combate definitivamente por la inquisición cubana.

Enlaces Patrocinados

Estos inquisidores de la cuba de hoy nos los podemos encontrar en todas partes, en el trabajo , en las escuelas, en el barrio.  Con la apertura de las redes sociales en cuba podemos verlos en las redes pegados a ellas como amebas viendo todo lo que se publica para censurar. Estos personajes son mas conocidos  como ciberclarias.

La santa inquisición llego a cuba para quedarse  solo que esta vez no esta comandada por Torquemada.

También te puede interesar:⚠️CUBANO llega a Miami escondido en la sección de carga de un avión.⚠️

Enlaces Patrocinados

 

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
A %d blogueros les gusta esto: