OTAN se niega a enviar aviones de combate a Ucrania

El envío de aviones de combate de la OTAN para combatir aviones rusos que operan en Ucrania significaría un involucramiento de lleno en el conflicto y comenzar una «guerra total en Europa»

Según declaraciones de Jens Stoltenberg , secretario general de la OTAN, aseguró este viernes que la alianza no tendrá aviones actuando en Ucrania, lo que descarta establecer una zona de exclusión aérea en ese país, algo que había solicitado el gobierno ucraniano.

Enlaces Patrocinados

«Los aliados acordaron que no debemos tener aviones sobre el espacio aéreo de Ucrania, ni tropas de la OTAN en el territorio de Ucrania», explicó Stoltenberg al término de una reunión de urgencia de cancilleres de la organización transatlántica.

De acuerdo con Stoltenberg, el envío de aviones de combate de la OTAN para combatir aviones rusos que operan en Ucrania significaría un involucramiento de lleno en el conflicto y comenzar una «guerra total en Europa».

Enlaces Patrocinados

«Creemos que, si hacemos eso, acabaremos teniendo algo que puede convertirse en una guerra total en Europa, envolviendo a muchos otros países y causando mucho más sufrimiento humano», expresó.

Te puede interesar leer: Reunión en la ONU de emergencia por ataque de Rusia a planta nuclear

“Mi mensaje: actúe ahora antes de que sea demasiado tarde”

Por tal razón los aliados de la OTAN tomaron la «decisión dolorosa» de reforzar sanciones y el apoyo a Ucrania, pero «sin involucrar fuerzas de la OTAN directamente en el conflicto en Ucrania, ni en su territorio ni en su espacio» aéreo.

Enlaces Patrocinados

Lo que significa que la OTAN descarta la petición del gobierno ucraniano.

Dmytro Kuleba, canciller ucraniano había pedido en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, a los países occidentales que «no permitan que (Vladimir) Putin convierta a Ucrania en Siria».

“Mi mensaje: actúe ahora antes de que sea demasiado tarde. No dejes que Putin convierta a Ucrania en Siria”, escribió Kuleba.

Enlaces Patrocinados

“Estamos listos para pelear. Seguiremos luchando. Pero necesitamos socios que nos ayuden con acciones concretas, decididas y rápidas, ahora”.

 

 

Involucrarse de lleno sería una «catástrofe»

Stoltenberg recibió este viernes al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, antes de una reunión de emergencia de la que participaron también el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, y cancilleres de Finlandia y Suecia, dos países asociados.

Al llegar a esa reunión, el influyente canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn, advirtió que la OTAN debe auxiliar a sus países asociados, pero que involucrarse de lleno en el conflicto en Ucrania sería una «catástrofe».

Con información de Deutsche Welle.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: