La Otan no permitirá a Rusia que imponga su posición Militar

«Discutiremos las propuestas de Rusia … Pero no puede ser que Rusia dicte a los socios de la OTAN su postura, y eso es algo que dejaremos muy claro en las conversaciones»

La OTAN discutirá las propuestas de seguridad de Rusia, sin embargo, no le permitirá a Rusia dictar la postura militar de la alianza, señaló este domingo la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, en una visita a las tropas alemanas con base en Lituania para disuadir un ataque ruso, según informó Reuters.

Enlaces Patrocinados

Este viernes, el gobierno ruso presentó una lista de demandas para Occidente que incluye la retirada de los batallones de la OTAN de Polonia y Estonia, Letonia y Lituania, una vez parte de la Unión Soviética.

Por otra parte, Rusia exige, además, una garantía legalmente vinculante de que la OTAN renunciará a cualquier actividad militar en Europa del Este, Ucrania y un veto ruso efectivo sobre la futura membresía de Ucrania en la OTAN, lo que Occidente ya ha descartado anteriormente.

Enlaces Patrocinados

«Necesitamos resolver las tensiones actuales a nivel diplomático, pero igualmente bien poniendo una disuasión creíble», explicó Lambrecht a los periodistas en Rukla en su primera visita a las tropas alemanas en el extranjero.

Las unidades de combate, desplegadas tres años después de la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Moscú en 2014, están destinadas a detener un asalto y ganar tiempo para que tropas adicionales de la OTAN lleguen al frente.

Según dijo la funcionaria alemana, «Discutiremos las propuestas de Rusia … Pero no puede ser que Rusia dicte a los socios de la OTAN su postura, y eso es algo que dejaremos muy claro en las conversaciones (la próxima semana en el consejo de la OTAN)».

Enlaces Patrocinados

Occidente amenazo a Rusia con duras sanciones económicas si Moscú intensifica su concentración militar en la frontera de Ucrania. Moscú dice que solo está respondiendo a las amenazas a su seguridad derivadas de las cada vez más estrechas relaciones de Kiev con la OTAN.

Por su parte, el ministro de Defensa de Lituania, Arvydas Anusauskas, quien habló junto a Lambrecht este domingo, acusó a Rusia de intentar abrir una brecha en la alianza y dijo que la OTAN no debe permitir que Moscú divida a Europa en esferas de influencia.

«Necesitamos apoyar a Ucrania con todos los medios, lo que incluye la entrega de armas letales», señaló Anusauskas, aunque no dio detalles sobre a qué tipo de armas se refería.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, Lambrecht se negó a comentar sobre un informe de Spiegel el sábado de que el principal general de la OTAN, Tod Wolters, había sugerido que la alianza debería establecer una presencia militar similar a la de Polonia y los estados bálticos en Bulgaria y Rumania.

Las tensiones entre Rusia y la OTAN se han puesto a un nivel bastante alto, a tal punto que días atrás Rusia había amenazado con desplegar misiles nucleares de alcance intermedio en Europa en respuesta a lo que considera planes de la OTAN para hacer lo mismo.

 

Te puede interesar leer: ALEJANDRO GIL ASEGURA QUE LA SOLUCIÓN A LA INFLACIÓN ESTA EN APELAR A LA CONSCIENCIA DE LOS PRODUCTORES

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: