Cuba y su obsesión con los Estados Unidos

“El bloqueo, ha sido la justificación perfecta para que el régimen de Cuba se haya sostenido por 63 años, siendo el parasito que vive de donaciones y ayudas de diferentes países”

Leer el diario oficial del régimen de Cuba, Granma, es como leer un periódico que trate exclusivamente de los Estados Unidos, desde la primera línea hasta la ultima se refleja la obsesión del gobierno castrista con su vecino del norte, donde toda la culpa de su fracaso es del gran hermano.

Enlaces Patrocinados

Esto trae a colación un libro de los escritores colombianos Jaime Lopera y Marta Inés Bernal, “La Culpa es de la Vaca”, que no es más que una recopilación de fabulas con muchas enseñanzas, sin embargo, la primera de todas se llama de la misma forma del libro.

La fábula, “La Culpa es de la Vaca”, habla de como muchas personas intentan librarse de la responsabilidad, que tienen ya sea en su trabajo o en las actividades que hace, buscando siempre un culpable y esta es la misma obsesión intensional del régimen cubano con Estados Unidos.

Enlaces Patrocinados

Ya sea que abras el sitio web de Granma o de Cubadebate o cualquier otro medio de comunicación cubano, el 80% de los artículos hablan de los Estados Unidos y del Bloqueo, como si no existiera nada más en el país que hacer o que corregir.

En el día de ayer 4 artistas declinaron su participación al Festival San Remo que se esta organizando por el régimen comunista para celebrarse en el mes de abril en Cuba, de lo que por supuesto, hay que acusar a los Estados Unidos.

Sin embargo, el régimen dictatorial, no habla de que son los propios cubanos, debido a la crítica situación de represión, censura y violaciones a los derechos humanos que lleva a cabo el gobierno, quienes decidieron boicotear el festival por considerarlo una burla hacia el pueblo.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar leer: Alex Ubago se suma a Andy y Lucas y cancela su participación en el Festival San Remo en Cuba

NO se trata de Estados Unidos, se trata de los cubanos, quienes sufren de forma sistemática, diversas violaciones y vulneraciones a sus derechos, se trata de medidas dictatoriales que está implementando el gobierno para terminar de ahogar al pueblo de la isla.

Lejos de ponerse a producir, el sistema comunista le es más factible criticar y señalar a los Estados Unidos, de esta forma se tapa la ineficacia e incompetencia del régimen, quienes no pegan una sola medida económica con resultados positivos.

Enlaces Patrocinados

¿Dónde está el bloqueo a Cuba? se preguntan los cubanos

A pesar de que el bloqueo, ha sido la justificación perfecta para que el régimen de la isla se haya sostenido por 63 años, siendo el parasito que vive de donaciones y ayudas de diferentes países, mientras tanto el pueblo se ha dado cuenta de las mentiras del régimen.

¿Dónde está el bloqueo? Se preguntan los cubanos, con el uso del internet, a diario salen nuevas cosas a la luz, y sobre todo es posible ver movimientos en vivo de las operaciones del castrismo que desmienten al régimen sobre el supuesto y despiadado bloqueo.

En el mes de octubre del 2021, cuando Cuba aun transitaba por uno de los peores momentos de la pandemia por la COVID-19, llegó al puerto de la Habana un barco cargado de autos para renovar la flota de autos de la arrendadora estatal Transtur.

Posterior a esto han llegado muchos barcos más cargados con autobuses y autos de lujos particulares, pero lo más extraño del supuesto bloqueo es que en dichos barcos no venia ni una sola ambulancia o algún contenedor de medicamentos.

Si a todo esto se le suma que, durante la pandemia, donde al cubano se le sumo la falta de comida y la crisis de medicamentos, el gobierno cubano construía cientos de hoteles de lujo, que recientemente han sido inaugurados varios, pero para esto no hubo bloqueo.

La obsesión del régimen de Cuba con los Estados Unidos, es la real estrategia que ha llevado a cabo la dictadura durante 63 años que lleva en el poder, de esta forma no solo ha manipulado a los cubanos acólitos a su política, sino que a muchos países que les han seguido el juego.

Enlaces Patrocinados

En la actualidad, Cuba mantiene alrededor de 955 presos políticos, según publicó hace poco la organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) en su informe, sin embargo, esta cifra pudiera ser el doble de detenidos por ejercer su derecho al libre pensamiento.

Dentro de los presos políticos que mantiene el régimen, existen unos 26 menores de edad, además de que la mayoría han sido encarcelados sin que medie un juicio previo y condena, como es el caso de Luis Manuel Otero Alcántara, que lleva más de 7 meses en prisión.

Pese a todos estos datos demostrados, el gobierno de Cuba, desvía la mirada de las organizaciones internacionales y de los gobiernos de muchos países hacia el supuesto bloqueo de los Estados Unidos.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: