Yotuel Romero estrena nuevo tema con un mensaje directo a Díaz-Canel

“Díaz-Canel, te lo tenemos que aclarar… la CIA no nos tienes que pagar… Nuestra Cuba libre volveremos a pisar”, Dice Yotuel en su canción

Luego del estreno de la nueva canción del artista cubano Yotuel Romero, con la colaboración del reguetonero Chris Tamayo y Emily Estefan, hija de Gloria y Emilio Estefan, se ha visto un gran nerviosismo entre los acólitos del régimen castrista.

Enlaces Patrocinados

Y no es para menos, la canción que Yotuel que estrenó este 20 de mayo que tituló, “Lambo en Varadero”, lleva un claro mensaje de denuncia dirigido al régimen cubano y en especial al dictador cubano Miguel Díaz-Canel.

Yotuel se dirige directamente al dictador cubano a quien le dice: “Díaz-Canel, te lo tenemos que aclarar… la CIA no nos tienes que pagar… Nuestra Cuba libre volveremos a pisar… Ahora nos critican porque les pica… Intentan callarnos, pero no pueden… Quieren embarrarnos, pero ni salpican… porque el pueblo nos ama y eso les duele”.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, el tema que ya cuenta con 51,648 visualizaciones y 26,261 me gusta, encara a la dictadura la cual ha tenido sometido al pueblo de Cuba por 63 años: “El mundo entero se empeñará en definir tu historia por quienes creyeron adueñarse de ti. / Pero no eres de nadie, eres tuya. Solo tuya. / Lo que con el grillete en tu cuello no alcanzas a mirar el horizonte”.

El estribillo muestra el claro hastío de los cubanos que para poder progresar todo dependa de extranjeros, “Quiero andar en un lambo en Varadero, que todos mis panas hagan dinero, que soñar no dependa de un extranjero, de un fucking extranjero”, plantea el estribillo.

El estreno de la canción se produce coincidentemente con el aniversario 120 de la fundación de la República de Cuba, en momentos donde existen muchos cubanos en diferentes lugares del mundo que han preferido escapar de la dictadura cubana, abandonando lo más querido en la isla.

Enlaces Patrocinados

El nuevo tema de Youtuel, se encuentra ya disponible en las plataformas digitales, está protagonizado por la cantante y modelo América Valdés, hija del humorista Alexis Valdés.

Además, participan en el video el campeón de boxeo profesional Yordenis Ugás y la cantante española Beatriz Luengo, esposa de Yotuel.

Cuando se hizo el anuncio de la canción “Lambo en Varadero”, a principios del mes de abril, yotuel Romero afirmó que la producción musical sería “una canción que va a paralizar Cuba completa, de la Punta de Maisí al Cabo de San Antonio”.

Enlaces Patrocinados

“Mi gente, esperen atentos porque ese día será histórico. El 20 de mayo volvemos a hacer historia”, dijo Romero en esa ocasión.

En días pasados, Yotuel daba a conocer a través de su perfil en Facebook, que la portada del tema fue diseñada desde prisión por el artista y preso político Luis Manuel Otero Alcántara, quien sufre actualmente los desmanes de la dictadura castrista.

 

 

En agradecimiento el artista envió un mensaje a Otero Alcántara: “Hermano, ya recibimos la portada de la canción”.

“Gracias por dibujar eso tan lindo, por contarnos en un dibujo tanta realidad, salir de la oscuridad a la luz. Sé que va a ser difícil que veas esto porque estás recluido, pero tu arte libre y comprometido se va a ver en el mundo entero”, dijo Yotuel.

 

Te puede interesar leer: Sara la enfermera cubana que aspira a ser Concejal en el Municipio de Desenzano de Garda en Italia

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: