La Nación le da tremendo raspón a embajador cubano

El pasado 20 de diciembre el periódico de Costa Rica, La Nación, publicó un articulo referente a las protestas del Movimiento San Isidro en la Habana y de las reacciones represivas del gobierno cubano hacia todo aquel que intenta expresarse diferente a los lineamientos castristas.

Enlaces Patrocinados

En dicho articulo La Nación explica los hechos ocurridos con el rapero Danis Solís quien fue apresado, juzgado sumariamente y condenado a ocho meses de cárcel por uno de los aberrantes delitos que abundan en el Código Penal cubano: «Irrespeto a la autoridad».

Hasta aquí, los hechos siguieron al pie de la letra una de las rutas del cotidiano guion con que la dictadura trata de mantener a raya a la población: actuar con tanta rapidez como arbitrariedad para acallar las voces de protesta y evitar que se multipliquen.

Enlaces Patrocinados

Posterior a esto La Nación explica la noticia que se conoció en todo el mundo cuando 14 jóvenes pertenecientes al movimiento San Isidro comenzaron su protesta y huelga de hambre, que más tarde el día 26 miembros de la seguridad castrista asaltaron el lugar.

Te puede interesar: Ordenamiento monetario y la inversión extranjera

La noticia fue seguida a nivel internacional que más tarde derivo en una protesta por cientos de jóvenes artistas frente al Ministerio de Cultura en la Habana, más tarde fueron engañados con una supuesta negociación.

Enlaces Patrocinados

Embajador cubano en Costa Rica le pico la noticia de La Nación.

Al parecer al embajador cubano en Costa Rica, Jorge Rodríguez, le pico la noticia y como siempre a través de un medio izquierdista como Prensa Latina intento desvirtuar la noticia.

Prensa Latina conocida como un medio al servicio de la dictadura comunista de la Habana publicó un articulo en el cual intenta desmentir las aseveraciones de La Nación de Costa Rica.

En el articulo explica que el embajador cubano, envío una misiva al periódico tico, donde dice La Nación miente, diciendo que Denis Solís no es rapero, ni artista, según ha dicho la misma Agencia Cubana de Rap que agrupa a los intérpretes de ese género musical.

Enlaces Patrocinados

Dicha agencia cabe señalar, responde a los intereses del gobierno castrista de Cuba.

Por otra parte, en la publicación el embajador cubano, justifica la entrada a la fuerza de las autoridades a la cede del Movimiento San Isidro, so pretexto de la pandemia.

La Nación no se queda callada.

Por su parte el medio de Costa Rica no se queda callado ante las aseveraciones del embajador cubano, por lo cual hoy, ha escrito un articulo donde le dan tremendo raspón al funcionario cubano.

La Nación no es Granma, periódico oficial de la dictadura cubana. No mentimos, como lo hace Granma de forma cotidiana, ni puede el embajador decirnos sobre qué informar, como lo hacen las autoridades cubanas con su prensa sumisa.

El Gobierno de Costa Rica no nos gira instrucciones, menos las vamos a aceptar de un diplomático extranjero.

El periódico tico en su contundente respuesta hace comparaciones con Granma, donde La Nación da cabida a diversos puntos de vista, a diferencia del medio político.

Por eso publicamos la nota del embajador pese a su mendacidad, tono y falta de requisitos para ser considerada derecho de respuesta, según la ley vigente.

Ni La Nación miente ni falta a la verdad la prensa independiente de todo el mundo cuando formula las mismas denuncias sobre la represión de los artistas cubanos, junto a Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otros organismos de prestigio.

En su respuesta el medio explica que, no vale la pena extenderse sobre el texto del embajador. Basta una muestra para aquilatar sus afirmaciones: «Denis Solís no es rapero, ni artista según ha dicho la misma Agencia Cubana de Rap que agrupa a los intérpretes de ese género musical».

Enlaces Patrocinados

Agencia Cubana de Rap, subordinada al Instituto Cubano de la Música, dependiente del Ministerio de Cultura del régimen, decide quién es artista de ese género y punto.

¿Podría haber mejor prueba del minucioso control del régimen cubano sobre todo tipo de expresión que la existencia misma de una agencia del rap? Sería cómico si no fuera tan trágico.

Mas adelante La Nación reta al embajador cubano a publicar su nota en la prensa política cubana, como una muestra de la censura real que existe en la isla.

Enlaces Patrocinados

Si el embajador estimara conveniente publicar esta nota de redacción en la prensa cubana para poner a sus conciudadanos al tanto de lo que se dice en el extranjero, desde ahora autorizamos la reproducción.

La situación ocurre en momentos donde la censura en cuba se hace cada vez más grande, la represión y actos de repudio en la isla se han traído nuevamente a la palestra nacional.

Los aparatos represivos en Cuba, hacen convocatorias a través de organizaciones de masas como los CDR y las FMC para hacer actos de repudios contra aquellas personas que piensan diferente, llamándolos delincuentes, gusanos y con cuanto calificativo se les pueda ocurrir.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, es a esa misma gente a las que ellos repudian, a las que apela el sistema comunista para pagar las cenas navideñas de familiares, cuentas de luz, agua o teléfono, para de esta forma sostener el régimen comunista.

Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: