nahual

El nahual es una criatura que se manifiesta prácticamente en toda latinoamerica. El nahual o nagual es una persona que puede transformarse en animal.

Enlaces Patrocinados

Para quienes alguna vez lo vieron . Su característica es que no tienen orejas ni cola y se dice que estos seres, se transforman en animales para robar gallinas o semillas.

Los nahuales tienen su origen desde épocas prehispánicas y aunque no hay teoría sustentable que lo explique. La transmutación de estas criaturas algunas teorías ocultistas sobre el origen de la raza humana sugieren que el hombre debe haber evolucionado pasando por diferentes formas. Minerales, vegetales y animales antes de alcanzar su estado actual.

Enlaces Patrocinados

Esta es una forma primitiva para explicar el origen de las criaturas mitad hombre, mitad animal: el nahual, es también llamado como el hombre-lobo prehispánico.

 

De acuerdo con algunas tradiciones, se dice que cada persona, al momento de nacer, tiene ya el espíritu de un animal. Que se encarga de protegerlo y guiarlo. Estos espíritus usualmente se manifiestan sólo como una imagen que aconseja en sueños o con cierta afinidad al animal que tomó a la persona como su protegida.

Una mujer cuyo nahual fuese un cenzontle tendrá una voz privilegiada para el canto, pero no todos tienen un contacto tan leve: se cree que los brujos y chamanes del centro de Mesoamérica pueden crear un vínculo muy cercano con sus nahuales, lo que les da una serie de ventajas que ellos saben aprovechar, la visión del gavilán, el olfato del lobo o el oído del ocelote pasan a ser herramientas de estos videntes e incluso se afirma que algunos, más preparados, pueden adquirir incluso la forma de sus nahuales  y utilizar esta habilidad de diversas formas, no todas ellas bienintencionadas, según la tradición popular.

Enlaces Patrocinados

 

También te puede interesar:leyenda de la Bruja de Blair

 

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
A %d blogueros les gusta esto: