El Lago Ness es uno de los lugares más mencionadas en el mundo cinematográfico y también en de la literatura, no sólo por su imponente y extraordinaria belleza sino por la curiosa leyenda que le rodea desde hace muchísimos años.

Enlaces Patrocinados

 Ness es el supuesto monstruo que habita en el lago, es descrito como un gran animal que asemeja a un plesiosaurus. Un reptil marino que tuvo vida en el período Jurásico y que se caracterizaba por tener la cabeza pequeña, el cuello largo y delgado, el cuerpo ancho, cola corta y aletas alargadas.

Esta leyenda tuvo su origen en el año 565 cuando San Columbano, misionero irlandés vio un monstruo que supuestamente había atacado salvajemente a un vecino en el río Ness, que desemboca en el lago. Según la leyenda San Columbano persuadió al monstruo de no agredir de nuevo a los humanos. Desde ese entonces, cesaron los ataques y tan sólo se registran algunos dudosos avistamientos.

Enlaces Patrocinados

A orillas del Lago Ness se pueden encontrar pequeños pueblecitos escoceses muy típicos que reciben la visita de un buen número de turistas, sobre todo en la época del verano. La curiosidad de los viajeros por este imponente y místico lago es algo que crece a medida que pasa el tiempo, y las poblaciones próximas al lago se benefician de la afluencia de visitantes.

Cerca del Lago Ness se puede visitar los restos del Castillo de Urquhart que le dan un toque de belleza a la panorámica del lago. Teorías sobre la existencia del monstruo del Lago Ness

Durante los últimos siglos, los científicos han arrojado diferentes teorías sobre el posible origen animal de esta criatura submarina. Hay tres teorías mayoritarias y más plausibles:

  • Es un siluro, un pez gigante de agua dulce más propio de la región asiática que surca los fondos marinos.
  • Un plesiosauro, un reptil marino del Jurásico y Cretácico que habría quedado atrapado en el lago durante las glaciaciones.
  • O una criatura oceánica desconocida que se desplaza del lago al mar a través de unas posibles galerías a gran profundidad.

Pero concretamente no hay nada o al menos conocido. Lo que si es un lugar encantador y tranquilo para ir en familia con el espíritu de aventura.

Enlaces Patrocinados

También te puede interesar: Cuba origen de su nombre

a-mail: yanetariasp71@yahoo.com

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: