La exhumación de los restos mortales de Bolívar fue anunciada por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez.

Francisco Rivero Valero, mantenía la teoría que dicha exhumación de Simón Bolívar se asemejaba a la “maldición” de la profanación de la tumba de Tutankamón.  Ultimo emperador egipcio.

Enlaces Patrocinados

El escritor venezolano decía que ambas “profanaciones”, causaron el fallecimiento de quienes estuvieron involucrados en ella.

Personas que fallecieron después de estar presente en el acto de exhumacion

Valero mantuvo el conteo de las muertes que incluían al presidente Hugo Chávez; el ex gobernador del estado Guárico, William Lara; el diputado chavista, Luis Tascón; el general retirado Alberto Müller Rojas; el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián

Enlaces Patrocinados

Aún viven la Fiscal General venezolana, Luisa Ortega Díaz; y el gobernador de Aragua (ministro del Interior para la época) Tareck el Aissami; quienes también presenciaron el hecho.

Entre los más recientes fallecimientos se encuentran el joven parlamentario del régimen, Robert Serra y el escritor Mier Hoffman.

 El Libertador había recibido el Segundo Grado de la Francmasonería Universal. En la Respetable Logia Simbólica «San Alejandrino de Escocia» en Francia

16 de julio se abre la tumba porque es el día de la Virgen del Carmen.  En el sincretismo religioso yoruba es OYA, la dueña de las llaves del cementerio. Se solicita ese día su permiso para realizar la profanación.

Enlaces Patrocinados

3 de la mañana se realiza la exhumacion . Esa hora es la polarmente opuesta a la hora de la muerte de Jesucristo (3 p.m.)
Los “Paleros” (de Palo Mayombe) buscan con ese acto el sometimiento de todos a la voluntad de Chávez, especialmente los que se le oponen.

Se realiza pasada la medianoche porque es la hora de las fuerzas especiales que el mandatario necesita. se conjuran espíritus de dominación. Este  es el fin principal de Chávez para atraer a los venezolanos renuentes que están abandonando las filas del partido y el chavismo.  Para hacerlos que vuelvan y voten por los candidatos del partido en las elecciones del 26 de septiembre.

Cambio de bandera

Se cambia la bandera de las 7 estrellas, que desde 1842 había estado cubriendo los restos del Prócer.  Chávez ha querido destruir todos los símbolos originales del país, desde la bandera y el escudo nacional. Ahora quedaba sólo lo más sagrado de Venezuela, Simón Bolívar.
Con una estrella más incorporada, Chávez se fusiona con el Padre de la Patria.
Hay que reseñar que cambiaron hasta el modo de doblar la bandera.

Enlaces Patrocinados

Trajeron además los restos de la amante de Bolívar, Manuela Sáenz, con una porción de tierra del cementerio donde estaba enterrada.

Se exhumo además  a María Antonia, la hermana mayor de Bolívar.
Para comparar el patrón genético de ADN y estar seguros que los restos son realmente los de Bolívar.

Hugo Chávez fue extremadamente supersticioso y se rodeaba de talismanes y artefactos de Santería que conoció directamente en su viaje a Cuba 1994.

Es abiertamente conocido en toda Venezuela que en Miraflores se sacrifican animales para el culto.

Un equipo de expertos, venezolanos y extranjeros, examinó durante varias horas el esqueleto del Libertador, cuyo sarcófago permanecía cerrado desde 1842, y tomó varias muestras para un estudio cuyas conclusiones aún no se conocen.

Las imágenes fueron mostradas por Chávez, lo cual multiplicó las reacciones a favor y contra en medios de comunicación y foros sociales de internet como twitter, en este país que profesa una gran devoción a Bolívar.

“Bolívar es una figura sagrada que ahora recordaremos no como la imagen de las pinturas y las estatuas, sino como esa visión de la osamenta que ha desacralizado al Libertador”, destacó la psicóloga Mercedes Pulido.

Sin embargo, según Carmen Bohórquez, historiadora y viceministra de Cultura, habría sido “irresponsable” que el gobierno venezolano no comprobara científicamente que los restos pertenecían a Bolívar.

Enlaces Patrocinados

También te puede interesar: Asaltan consulado venezolano en ecuador

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
A %d blogueros les gusta esto: