“El desfile del MINCIN mostro la realidad del mal gusto y la mala apariencia de los productos que por 60 años viene distribuyendo ese ministerio y que solo los cubanos son capaces de consumirlos”

La tan criticada pasarela organizada por el MINCIN ya tiene un culpable y como reza el dicho, “siempre la soga se parte por el lado más débil”, la culpa fue a parar a los estudiantes de la escuela de belleza “Bella Caribe”.

Enlaces Patrocinados

Como es costumbre del régimen, nada de lo mal hecho es culpa de ellos, según una publicación hecha a través del medio oficialista Cubadebate el desfile formaba parte del trabajo de curso de un grupo de estudiantes de la escuela de belleza.

Según el director de la escuela de belleza “Bella Caribe”, Yordis Matos Nicot, el desfile intentó recrear los programas más importantes que se conducen por el MINCIN en celebración de su 60 aniversario.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con Nicot, los vestuarios intentaban y maquillajes intentaban graficar “los diferentes procesos en la distribución de alimentos, los productos de la canasta familiar normada, los servicios técnicos, gastronómicos y el mercado industrial y artesanal”.

Cabe señalar que por esa parte y visto desde ese punto de vista, el desfile del MINCIN mostro la realidad del mal gusto y la mala apariencia de los productos que por 60 años viene distribuyendo ese ministerio y que solo los cubanos son capaces de consumirlos.

Por otra parte, el director de la escuela de belleza “Bella Caribe” declaró que con esta presentación no tuvieron la intensión de ofender al público presente, ni a la población. Esta pasarela se da en medio de la aprobación de un nuevo código de familia, que ha recibido múltiples críticas.

Enlaces Patrocinados

“Fue un tema creativo de los estudiantes, quienes con su imaginación desarrollaron todo el trabajo de efectos especiales, maquillaje, pintura corporal”, aseguró Nicot, sacándose la culpa de encima como si el desfile no hubiese estado supervisado por ellos.

Nicot pidió disculpas a cualquier persona que pudo haberse sentido ofendida con la exhibición. “Fue un tema que debió haberse analizado mejor”, dijo. Sin embargo, nunca explicó cómo se le da publicidad a una compota para niños con un osito en los genitales de un hombre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlaces Patrocinados

La directora del Centro de Gestión del Conocimiento del MINCIN, María del Carmen Martínez, señaló que algunos diseños fueron especialmente controversiales como el que representaba a la compota para niños a través de la canasta familiar normada.

Por otra parte, a manera de excusas, la funcionaria del MINCIN dijo que ellos están “recibiendo todas las opiniones emitidas por los diferentes canales y las tomaremos para profundizar el trabajo con los estudiantes en la escuela de belleza”.

De esta forma el MINCIN se saca el golpe de encima e insinúa que se trabajará con los estudiantes de la escuela de Belleza, sin reconocer su responsabilidad en los hechos.

Las criticas al desfile del MINCIN por los usuarios no se hicieron esperar

Los comentarios a través de la página de Cubadebate no se hicieron esperar y aquí les reproducimos algunos antes de que el medio oficialista los borre, como es costumbre.

Falta de ética dijo: Tengo entendido que antes de sacar algo al público se analiza y canaliza cualquier brecha que pueda empañar la imagen del evento en cuestión en fin en buen cubano se la comieron entonces no justifiquen lo que nunca debió pasar.

Lina Domínguez dijo: Esta aclaración con el mayor respeto resulta aún más preocupante.
Creo que el Ministerio de Cultura y otros expertos en arte debieran tomar partido en la preparación que se da en esa escuela porque el mal gusto del trabajo de tesis de sus estudiantes es preocupante.

Enlaces Patrocinados

Se está produciendo una constante vulgarización de lo que llamamos cultura o arte y eso llega a la TV, a los medios e influye en la formación estética de niños y jóvenes.

No obstante, lo explicado por ese compañero no sustituye la responsabilidad del Mincin y la necesaria disculpa de ese Organismo como solicitará Frank Padrón, porque más allá del arte y de la estética está la política, las carencias actuales, que son muchas, y la responsabilidad de actualizar ese desfile es del Mincin no de una Escuela subordinada.

Hay en todo esto errores políticos que son responsabilidad del Ministerio porque para eso existen lo Organismos Centrales del Estado.

Enlaces Patrocinados

Rey Mo dijo: ¡Les echaron la culpa a los estudiantes! Que fácil. ¿Y ellos actuaron solos, quien aprobó el espectáculo ese?

Felipe dijo: Evidentemente Cuba es la escuela del surrealismo, ¿Existe un Centro de gestión del conocimiento del MINCIN? Con razón los estudiantes de la escuela de Belleza «Bella Caribe» que expusieron están en otro planeta.

Enlaces Patrocinados

La práctica de culpar a otros es muy frecuente en la dictadura cubana, quien intenta justificar la ineptitud de los funcionarios a través de la culpa en terceros, hechos que se dan desde 1959, cuando la culpa es de alguien más, no de la fallida revolución.

El desfile llevado a cabo por el ministerio de comercio interior de Cuba, ha recibido las criticas y las burlas de miles de internautas, dentro y fuera de la isla, en realidad es un monumento al mal gusto y una muestra del fallido régimen cubano.

Te puede interesar leer: Mientras en Cuba hay escasez de comida el régimen anuncia la venta de alimentos en China

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: