La caja de Pandora tiene su origen en la mitología griega que explica cómo los humanos se volvieron mortales y cómo todos los males fueron instalados en la humanidad.

Enlaces Patrocinados

Según la mitología griega, el titán Prometeo provoca la furia Zeus. Al dar a conocer el fuego al hombre. fue el responsable de crear a la humanidad y debido esto es amigo del hombre. Viendo que Zeus le había quitado el fuego a la humanidad, entra al Olimpo a robar el fuego para devolvérselo al hombre.

Zeus enfureció y como castigo ordenó a Hefesto a crear a la primera mujer que fuese resistible ante los hombres

Enlaces Patrocinados

Frente a la desobediencia de Prometeo, Zeus convoca a todos los dioses donde por un lado cada uno entregaba una de sus virtudes para crear a Pandora.  Por otro lado entregaba una desgracia para ser guardado en lo que se llamaría la caja de Pandora.

El regalo de Zeus

Zeus le entrega a Prometeo esta bellísima mujer, pero este la rechazó pues este regalo tan hermoso podría traer algo escondido, del mismo modo pandora se dirige con Epimeteo, hermano de Prometeo quien le advierte que debe cuidarse de tan agradable obsequio. Restándole importancia a la advertencia de su hermano, Epimeteo acepta a pandora.

La curiosidad

Pandora y Epimeteo vivieron varios años felices y plenamente enamorados, pero, así como pasaba el tiempo, la curiosidad de pandora crecía cada vez más hacia ese objeto que le regalo Zeus, deseaba saber que había dentro de la caja.

Enlaces Patrocinados

Un día pandora no aguanto más la tentación y abre la caja, dejando salir un espantoso ruido y humo negro. Así fue como las desgracias colmaron la tierra, las enfermedades, la muerte, el hambre, el desespero, entre otros.

El hermoso mundo que se conocía ya no era lo mismo, se escuchaban gritos y peleas en las calles.

Cuando Pandora se da cuenta de lo que está sucediendo trata de cerrar la caja antes que salga todo. Encerrando en el fondo a la esperanza. De ahí viene el dicho la esperanza es lo último que se pierde.

Enlaces Patrocinados

Hoy en día, abrir una caja de Pandora significa una acción en apariencia pequeña o inofensiva, pero que puede atraer consecuencias catastróficas.

Mitología Romana

En la mitología romana, la historia de la caja de Pandora es un poco diferente. Pandora es casada con Epimeteo, pero es Mercurio, o sea el mensajero Hermes para los griegos, quién entrega a Epimeteo la caja o frasco como un regalo del dios Zeus con la condición de no abrirlo bajo ninguna circunstancia.

Pandora abre la caja cuando Epimeteo no está con la diferencia de la versión griega que, en vez de dejar la esperanza dentro de la caja, en el último minuto es dejada en libertad para que consuele el corazón de los ahora humanos mortales.

También te puede interesar: Angeles caídos

e-mail: yanetariasp71@yahoo.com

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: