Detienen a expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez

Este viernes la fiscalía de Bolivia emitió una orden de aprehensión contra la expresidenta Jeanine Áñez por los delitos de «sedición y terrorismo» relacionados a la crisis del 2019.

Enlaces Patrocinados

Por su parte la expresidenta Jeanine Áñez denuncio a través de su cuenta de Twitter la persecución de l que esta siendo objeto por parte del partido izquierdista MAS, al cual pertenece el dictador Evo Morales.

“Es la práctica «socialista», mienten sin ruborizarse, reescriben historias para justificar abusos” dijo Áñez.

Enlaces Patrocinados

“No fue golpe, fue sucesión constitucional debido a un fraude electoral. ¡Renunciaron quienes no se atrevieron a recibir un país convulsionado ya que el principal responsable HUYÓ!”.

Por otra parte, Áñez hizo ver que la persecución había comenzado, denunciando al partido MAS hoy en el poder de volver a los estilos de la dictadura.

 

 


Según publica el diario Bolivia, Áñez hace pública la resolución de aprehensión con fecha de este viernes 12 de marzo tras la denuncia presentada por la exlegisladora del MAS Lidia Patty por la «presunta comisión de los delitos de terrorismo y otros».

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Cubanos piden medicamentos en Facebook, mientras Canel anuncia 5 vacunas.

En dicha resolución se ordena el arresto de Álvaro Rodrigo Guzmán Collao, exministro interino de Energías, y Álvaro Eduardo Coímbra Cornejo, ex titular transitorio de Justicia.

Los exministros interinos ya fueron arrestados en la ciudad de Trinidad y se espera que en las próximas horas sean traslados a La Paz.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, Rodrigo Guzmán denunció desde el aeropuerto de Trinidad que esta situación es «un abuso, un secuestro».

El exministro dijo, además, a medios que estaba en la calle cuando fue detenido por el caso de «terrorismo y sedición», por el que dice que «nunca fue notificado (…) pero que no importa que lo va a asumir como siempre, van a seguir siendo opositores de este Gobierno, de esta tiranía».

El jueves pasado, la Fiscalía también emitió órdenes de aprehensión contra el excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia Williams Kaliman y otros ex jefes militares además contra el excomandante de la Policía Yuri Calderón, según confirmó el abogado denunciante Jorge Víctor Nina.

«Hay una orden de aprehensión» y la Policía «es la encargada de ejecutar», aseveró el jurista que representa a la exlegisladora del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty, que presentó la denuncia por «golpe de Estado» en noviembre del año pasado por las acusaciones de terrorismo y sedición.

De acuerdo con Nina, el excomandante Kaliman «ha sido parte principal» en la consolidación de esos delitos, ya que el día en que Morales dejó la Presidencia el militar pidió «la renuncia de un Gobierno democráticamente electo».

Por su parte, Áñez ha solicitado en una carta publicada en Twitter, a la OEA y la UEBolivia, enviar observadores, frente a un plan de gobierno del MAS en la implantación de una dictadura.

Enlaces Patrocinados

 

 


Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia (OACNUDH) recomendó este sábado un juicio «justo, independiente e imparcial» y que se salvaguarde el «debido proceso» para las exautoridades interinas aprehendidas en las últimas horas.

Dentro de las aprensiones se encuentra la de la expresidenta Jeanine Áñez.

Este sábado la OACNUDH en su cuenta de Twitter publicó algunos puntos que se deben observar «estrictamente» a raíz de las aprehensiones de la expresidenta interina Áñez y los exministros transitorios Álvaro Coímbra, de Justicia, y Álvaro Rodrigo Guzmán, de Energía.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: