El presidente de Brasil Jair Bolsonaro es hospitalizado de urgencia

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue ingresado en la madrugada de este lunes 3 de enero a un hospital en la ciudad de Sao Paulo.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil llegó de urgencia este lunes 3 de enero a un hospital en Sao Paulo por un fuerte dolor en el estómago.

Enlaces Patrocinados

A través de su cuenta en Facebook, Bolsonaro explico sobre una posible obstrucción intestinal y anunció que se le realizan pruebas para ver si es necesaria una nueva cirugía.

Bolsonaro fue internado al Vila Nova Star luego de que el avión presidencial aterrizara procedente de Santa Catarina, en el sur de Brasil, donde pasaba las vacaciones de fin de año, según informaron medios de comunicación locales.

Enlaces Patrocinados

En el lugar se encontraban también la primera dama, Michelle Bolsonaro, y otros familiares, además de su equipo de seguridad.

Según la nota publicada en la cuenta de Bolsonaro, explica que se comenzó a sentir mal después del almuerzo de este domingo.

“Llegué al hospital hoy a las 3:00”, dijo el mandatario, “Me pusieron sonda nasogástrica” …  “Se realizarán más exámenes para posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal”, agregó.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con la nota “es la segunda hospitalización con los mismos síntomas, como consecuencia de la puñalada (06/set/18) y 4 cirugías grandes”, señaló Jair Bolsonaro.

 

 

Por otra parte, según informaron los medios, su médico tratante, Antonio Luiz Macedo, aseguró que el presidente estaba siendo examinado para ver si era necesaria una cirugía.

Días atrás, la oposición había criticado duramente a Bolsonaro por no haber interrumpido sus vacaciones para monitorear la situación en el estado de Bahía, donde las lluvias e inundaciones dejaron más de 20 muertos y miles de desplazados.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar leer: CUBA 63 AÑOS DE SISTEMA SIN LOGROS NI ESPERANZAS

Bolsonaro ha sido operado en varias ocasiones tras el ataque de 2018

Por su parte, Macedo es el médico que operó a Jair Bolsonaro cuando fue herido con arma blanca en el abdomen durante su campaña electoral en 2018 y, desde entonces, ha seguido la evolución del caso.

De acuerdo con el médico, el diagnóstico inicial de este lunes 3 de enero es una nueva obstrucción intestinal pero no cree que sea necesaria una cirugía.

Desde los hechos ocurridos en 2018 hasta la actualidad, Bolsonaro ha sido sometido a cuatro cirugías.

De igual forma ha pasado por otros dos procedimientos no relacionados con la puñalada: la extracción de un cálculo en la vejiga y una vasectomía. Además, en julio de 2021 tuvo que ser hospitalizado por hipo persistente.

Por su parte, la cadena de televisión Globo citó una nota difundida en la madrugada de este lunes, en la que la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia de la República (Secom) aseguraba que el presidente se encuentra bien y se darán a conocer más detalles sobre el estado de salud del mandatario en un boletín médico.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: