Investigan a Facebook por perjuicios raciales sistémicos

Facebook Inc. es investigado nuevamente por una agencia estadounidense por prejuicios raciales en la contratación y las promociones ha calificado la investigación como «sistémica», según publica la agencia Reuters.

Enlaces Patrocinados

Según los abogados de tres solicitantes de empleo y un gerente han afirmado que la compañía los discriminó.

Investigación “sistémica” significa que la agencia, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, tiene sospechas que las políticas de la empresa pueden estar contribuyendo a una discriminación generalizada.

Enlaces Patrocinados

La EEOC generalmente resuelve las disputas a través de la mediación o permitiendo que los denunciantes demanden a los empleadores.

Sin embargo, los funcionarios de la agencia designan algunos casos como «sistémicos», lo que permite a los investigadores contratar especialistas para analizar los datos de la empresa y, potencialmente, presentar una demanda más amplia que represente a clases enteras de trabajadores.

Te puede interesar: Álvaro Uribe, fiscalía pide preclusión en su caso

Enlaces Patrocinados

Por su parte, el gerente del programa de operaciones de Facebook, Oscar Veneszee Jr., y dos solicitantes a los que se les negó el empleo presentaron un cargo en julio pasado ante la EEOC, y un tercer solicitante rechazado se unió al caso en diciembre.

Los demandantes han alegado que Facebook discrimina a candidatos y empleados negros al basarse en evaluaciones subjetivas y promover estereotipos raciales problemáticos.

La EEOC no ha presentado acusaciones contra Facebook. Es posible que su investigación, que puede durar meses más, no dé lugar a hallazgos de irregularidades. La agencia se negó a comentar.

Enlaces Patrocinados

El portavoz de Facebook, Andy Stone, se negó a comentar sobre el estado de la investigación o acusaciones específicas, pero dijo que «es esencial proporcionar a todos los empleados un entorno de trabajo respetuoso y seguro».

Redactado con información de Reuters.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: