Iniciativa en Bayamo de sembrar platanos en los baches y salideros

“no tendremos baches, no tendremos salideros de agua, no tendremos calle, pero no habrá hambre porque nacerán los plátanos en Bayamo”

Ante la desidia y el poco importa de las autoridades de Bayamo de reparar las calles de la ciudad, los vecinos han tomado la iniciativa de sembrar plátano en los baches y salideros que están en las calles de la ciudad.

Enlaces Patrocinados

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre a través de su cuenta de Facebook publicó videos donde muestra como la llamada calle de los revolucionarios se encuentran en total abandono.

Figueredo Izaguirre, ha sufrido en carne propia, la represión de la dictadura castrista y su titulo fue invalidado por el régimen por denunciar irregularidades en el sistema de salud de la isla y el mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades sanitarias, a pesar de tener un expediente impecable como médico.

Enlaces Patrocinados

Puedes leer: Dictadura inhabilita el título a médico por denunciar las malas condiciones del sistema de Salud en Cuba

En el video subido a su perfil en Facebook, Alexander muestra la iniciativa tomada por los ciudadanos de la ciudad de Bayamo, ante la desidia y la falta de preocupación de las autoridades del régimen de sembrar una mata de plátano en los baches.

“Comenzamos el año con el 63 aniversario del triunfo de la revolución y sus victorias” de esta forma inicia su transmisión el galeno, dando la dirección exacta de donde se encuentra el bache donde ha sido colocado el tallo de plátano.

Enlaces Patrocinados

Según Alexander no solo los baches son exclusivos de Bayamo, Cuba entera esta llena de baches, sin embargo, la iniciativa de los ciudadanos de la provincia es que donde quiera que se encuentre un bache o un salidero de agua, colocar un tallo de plátano.

A raíz de la iniciativa, según dice de forma jocosa Alexander Jesús, es muy posible que próximamente “no tendremos baches, no tendremos salideros de agua, no tendremos calle, pero no habrá hambre porque nacerán los plátanos”.

De acuerdo con la denuncia que fue corroborada por otro ciudadano, el salidero que se encuentra en la calle, tiene casi dos años o más botando agua, sin que las autoridades hagan algo, según en lugareño se ha reportado a diferentes instituciones estatales y nadie hace nada.

Enlaces Patrocinados

La iniciativa celebra los dos años de aniversario del bache, solo que este año es con un a mata de plátano sembrada en el bache.

“Aquí una victoria más de la revolución. El gobierno de Bayamo en coordinación con comunales planifica la siembra de matas de plátano en los baches de la ciudad, al estilo jungla pronto Bayamo se llenará de matas y el pueblo no tendrá hambre, ni baches, tampoco calles, por supuesto”, escribió.

“Ahora si me callaron la boca, esta gestión del gobierno para que el pueblo no pase hambre será noticia”. Reporto El Disidente

 

 

En otro video publicado también en Facebook por Alexander Jesús, muestra como en la calle peatonal “Paseo” de Bayamo, existe hace más de un año otro salidero de agua potable, que ninguna autoridad de la provincia se ha interesado en arreglar.

Te puede interesar: ESCUELAS EN EL CAMPO, “RETROSPECTIVA ALUCINANTE”

El salidero de agua potable de más de un año en la calle paseo

En el video se muestra como el vital liquido que en muchos lugares de Cuba es escaso, se despilfarra a borbotones y va a parar a las alcantarillas, lo que significa millones de litros de agua desperdiciados a razón de los casi dos años que tiene el salidero.

Enlaces Patrocinados

 

 

La preocupación de los ciudadanos so se limita tan solo a la falta de inversión que el gobierno cubano tiene con respecto a las vías publicas y al despilfarro de recursos tan importantes como el agua, sino también a que estos baches y salideros son focos de criaderos de mosquitos que pueden afectar la salud colectiva.

Lo curioso del caso que muestra el médico Alexander Jesús, es que, a todos estos problemas, el régimen se escuda tras el llamado Bloqueo de los Estados Unidos, sin embargo, si tiene gasolina para gastar y despilfarrar en la simulación de la marcha de Fidel Castro en enero del 1959.

A pesar de que la población ha pasado dos años encerrados por la pandemia de la Covid-19 y con escases de alimentos y productos básicos, donde a diario es un a odisea poder conseguir el sustento, el gobierno inaugura decenas de hoteles para el turismo internacional.

Enlaces Patrocinados

Ojala y la iniciativa de los moradores de Bayamo, se haga extensiva a todas las provincias cubanas, y de esta forma mandar un mensaje colectivo al régimen comunista que esta más enfocado en reprimir que en sacar al país del hoyo en el que se encuentra.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: