Represion del cuerpo policial cubano contra movimiento San Isidro

La represión de la dictadura comunista de Cuba se ha incrementado en los últimos días llegando a limites nunca antes vistos, contra movimientos y personas que piensan diferente.

Enlaces Patrocinados

En este momento se esta presentando un caso donde varios integrantes del movimiento San Isidro se encuentran en huelga de hambre y sed exigiendo al gobierno la liberación del activista opositor Denis Solís.

El delito del cual se le acusa al opositor Denis Solís es de desacato, por lo cual ha sido sentenciado de forma inmediata a 8 meses de privación de libertad.

Enlaces Patrocinados

Según el periódico ADN Cuba, el arresto de Solís ocurrió el 9 de noviembre luego de que transmitiera a través de Facebook una directa en la que expulsaba de su vivienda a un agente de la PNR que irrumpió en la misma sin portar autorización alguna.

El Tribunal Municipal de La Habana Vieja condenó al músico a ocho meses de privación de libertad, en un juicio celebrado el 11 de noviembre por el presunto delito de desacato.

De ahí la sede del movimiento San Isidro ha sido sitiada por agentes de la seguridad castrense vestidos de civil una estrategia muy conocida de las fuerzas represivas cubanas.

Enlaces Patrocinados

En la madrugada de este domingo 22 de nov.-20, agentes de la seguridad atacaron a martillazos la puerta la cual derribaron, sin que la policía interviniera en lo absoluto ante el hecho que traspasa el derecho a la propiedad privada.

El hecho causó heridas y moretones a activistas del movimiento y fue captado en video por varios de los integrantes del movimiento, los cuales fueron subidos a las redes en vivo.

Video publicado por la periodista independiente Ileana Hernández en su perfil de Facebook.

Enlaces Patrocinados

 

 

El movimiento San Isidro ha hecho una convocatoria a todos los movimientos y activistas políticos de oposición a salir a la calle y agruparse en el parque central.

Te puede interesar: EEUU y Taiwán firman acuerdo sobre salud, tecnología y seguridad por 5 años

La protesta que ya tiene 4 días a tenido el apoyo de varias organizaciones en diferentes provincias y fuera del país.

La represión no solo contra el movimiento San Isidro.

La represión no se ha limitado a la Habana ni a solo el movimiento San Isidro desde varias partes del territorio nacional llegan imágenes de la policía y agentes del cuerpo represivo del gobierno en actos de represión contra ciudadanos.

El gobierno cubano tiene temor a un estallido social, por lo que ha aumentado la represión contra aquellos que se atreven a levantar su voz opositora.

Tras sus desacertadas medidas económicas, como el aumento de las tiendas por Moneda Libremente Convertibles (MLN), la unificación cambiaria lo cual ha llevado a incrementar la inflación ya existente en la isla.

Enlaces Patrocinados

Medidas que según los expertos incrementarán las necesidades ya existentes y abrirá la brecha de pobreza extrema ya existente en la isla.

Por su parte, el artista Ari Guibert ha publicado en su perfil de Facebook como un policía agrede a un hombre en el suelo apoyado por otros uniformados, mientras la población protesta.

Al ver la reacción de la población otro de los represores saca su arma y comienza a hacer disparos al aire sin la menor precaución, donde otros ciudadanos le dicen que en el lugar se encuentran niños.

Enlaces Patrocinados

 

 

La actitud de la policía solo demuestra el temor a una sublevación masiva de la población ante el incremento de la represión en el país, donde cada vez la escasez de productos de primera necesidad es notoria.

Por otro lado, se muestra otro video en el funeral de una opositora del movimiento de las Damas de Blanco, el cual se mantiene fuertemente custodiado por la policía castristas, los cuales comienzan a reprimir al momento en que se dicen consignas opositoras.

Enlaces Patrocinados

 

 

Otros activistas dentro y fuera del país se han pronunciado a favor del movimiento San Isidro y en contra de la represión del gobierno cubano, tales como Coco Fariña, Rosa María Payá, José Daniel Ferrer.

A través de diferentes grupos de Facebook las personas se han solidarizado con el movimiento y con ponerle un basta ya al sistema fracasado comunista.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: