Hija de Maykel Castillo envia mensaje a la Cumbre de las Américas

“Quiero hablarles sobre mi papá, que está preso por, solamente, cantar una canción. Él no ha hecho nada. Por favor, ¿me pueden ayudar a liberarlo?”, mensaje de la hija de Maykel Castillo a la Cumbre de las Américas

Un conmovedor mensaje envió la pequeña hija del rapero y preso de consciencia cubano Maykel Castillo Pérez «El Osorbo», quien ya hace más de un año se encuentra en prisión, el mensaje fue dirigido a los participantes en la IX Cumbre de las Américas, donde pide la libertad de su padre.

Enlaces Patrocinados

El artista Yotuel Romero, quien ganó en conjunto a El Osorbo además de otros artistas dos Grammy Latinos por el tema «Patria y Vida», que se convirtió en un himno de lucha de los manifestantes pacíficos en Cuba, publicó a través de su perfil en Facebook el video en el que la niña da lectura a su mensaje.

En su post, Yotuel escribió: LA HIJA DE #maykelosorbo PIDE A LA CUMBRE LA LIBERTAD DE SU PAPA

Enlaces Patrocinados

Hoy vine hasta la Cumbre con una misión, como civil, como músico y sobre todo como padre que soy. Muy poca gente sabe mi triste historia de cómo me arrancaron a mi padre con 4 años y como vine a recuperarlo con 21 años tetrapléjico.

Nunca pude recuperar mi alma de niño abandonado, con eso vivo y viviré. No soy un político y mi equipo de trabajo al cual admiro y quiero me dicen cada día que me enfoque en la música, es el mejor momento de mi carrera.

Pero no puedo dormir mi gente, no puedo mientras siga viendo más niños víctima de una dictadura que antepone sus ideales al bienestar de su pueblo. Mientras existan niños como ella yo seguiré, lo siento por mi equipo y por todos los que me siguen no son cubanos pero seguro que son padres o hijos

Enlaces Patrocinados

«Señores de la Cumbre, me dirijo a ustedes, aunque no los conozca. Quiero hablarles sobre mi papá, que está preso por, solamente, cantar una canción. Él no ha hecho nada. Por favor, ¿me pueden ayudar a liberarlo?», dijo la pequeña.

 

 

El padre de la pequeña, Maykel Castillo se encuentra a la espera la sentencia firme tras un juicio, el 31 de mayo pasado, en el que apenas pudo ejercer uso de la palabra su abogado defensor, de acuerdo con las declaraciones de su ex esposa, y madre de la menor, Rosmery Hernández, quien se encontraba en el juicio.

Maykel Castillo que fue juzgado junto al líder del Movimiento San Isidro, el artista Luis Manuel Otero Alcántara, podría enfrentar 10 años de cárcel por los presuntos delitos de atentado desacato y desórdenes públicos.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con Juan Pappier, investigador sénior de Human Rights Watch, la sentencia dependerá «de los intereses y valoraciones políticas del régimen», lo que en su opinión «demuestra que este juicio es una gran farsa», explicó a la prensa.

Por su parte, la representante de Amnistía Internacional en América Latina, Erika Guevara-Rosas, calificó de «circo» el enjuiciamiento de Maykel Castillo «El Osorbo» y Otero Alcántara, este último con petición fiscal de siete años de privación de libertad por su participación en las manifestaciones del 11J en la isla.

Mientras que la Embajada de Estados Unidos en la Habana critico el juicio y publicó a través de su cuenta de Twitter, «Para sorpresa de nadie, el juicio no fue ni libre ni justo».

 

 

En un conmovedor mensaje, este martes, la pequeña de Maykel Castillo imploró la solidaridad de los participantes en la cumbre regional, entre los que se encuentran varios mandatarios y líderes de América Latina, para lograr la excarcelación de su papá.

«Lo quiero mucho, y lo extraño… ¿Me pueden ayudar a liberar a mi padre?», concluyó la pequeña con las manos sobre el corazón.

Por su parte, varias organizaciones de derechos humanos han denunciado en reiteradas ocasiones que el proceso contra los artistas cubanos estuvo lleno de arbitrariedades.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: