Granma llama a los cubanos resentidos

El Granma ha publicado un artículo que llama resentidos a los cubanos por exigir sus derechos legítimos al pedir el no pago de las abusivas prórrogas que pretendía cobrar el gobierno cubano a residentes cubanos varados en el mundo.

Enlaces Patrocinados

El artículo cuya autoría se le atribuye a Karima Oliva Bello quien por su perfil de Facebook es psicóloga y vive en México se da gusto haciendo una disertación de las bondades del régimen comunista, viviendo en un país capitalista.

Según el articulo publicado en Granma el que el gobierno cubano exima a “los cubanos del trámite consular de prórroga de estancia en el exterior, el Gobierno de Cuba ha dado muestras, una vez más, de sensibilidad y capacidad de diálogo”.

Enlaces Patrocinados

Por supuesto algo risible y como sacado de una novela de ensueños, vale recordar que la presión por parte de los cubanos en el exterior ha mostrado la verdadera cara del gobierno comunista de la isla.

Por otra parte, es importante recordar que Cuba es el único país donde sus ciudadanos naturales necesitan pagar por residir en su propio país, donde los cubanos residentes en el exterior no tienen el derecho a emitir su voto en los sufragios, si existieran.

Te puede interesar: 38 casos nuevos de Covid-19 y dos fallecidos se reportan hoy en Cuba

Enlaces Patrocinados

Desde 1959 Cuba ha tenido un solo gobierno y la imposición de un solo partido, imponiendo sus leyes a pesar de ser leyes incongruentes que violan todos los derechos propios de la naturalidad de una persona.

Según Karima el reclamo de los cubanos para que no se cobrase la prórroga se debe a la imposibilidad de los residentes en el extranjero de pagar 40 dólares mensuales ya que no cuentan con ellos y viven el día a día.

Primero que considero una falta de respeto clasificar o catalogar a las personas que viven en el exterior por cuanto ganan, ya que es algo que a nadie le incumbe y gane mucho o gane poco es su trabajo y es su esfuerzo.

Enlaces Patrocinados

En su verborrea desorientada esta periodista no se explica como el cubano puede tirarle al gobierno cubano y no al capitalismo que según ella vulnera a los cubanos.

Creo que el cuento mal contado lo está haciendo ella, porque la realidad nunca he visto la emigración en masas hacia ningún país socialista, no veo las balsas de Miami a la Habana, o la migración desde Corea del Sur a Corea del Norte o hacia China.

Lo que no ha contado esta periodista es que dentro de un análisis estadísticas de 180 países del mundo según su libertad económica, cuba se encuentra en el puesto 178, solamente superada por Venezuela y Corea del Norte, según Economic Freedom Scores.

Por otra parte, creo que la menos indicada para hablar de las bondades del sistema socialista es ella, más cuando vive en un país capitalista, lo que en realidad hace muy fácil no estar en el pellejo de los cubanos de dentro de la isla.

Karima pide dejar los resentimientos contra un gobierno que según ella muestra la disposición de escucharnos, cuando ha sido todo lo contrario.

El gobierno de Cuba donde su presidente designado nos llamó “Los mal nacidos por error” donde un cubano no tiene los más mínimos derechos a pesar de que por nacimiento debería ser todo lo contrario.

Enlaces Patrocinados

Un gobierno donde el pasaporte de los cubanos se renueva cada dos años y es el más caro del mundo, creo que no le importe mucho el bienestar de su pueblo.

Del comunismo es muy fácil hablar viviendo fuera de él, sin embargo, vivirlo es lo difícil y es lo que les ha tocado vivir a los cubanos, dentro y fuera de la isla.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: