Granma sale a desmentir que Alejandro Castro Espín sea el sucesor de López-Calleja

“Es falso que Granma publicara una información sobre nueva dirección del Grupo de Administración Empresarial de las FAR”, aclaro el órgano oficialista.

El periódico oficialista Granma ha salido a través de sus redes sociales a negar este lunes 4 de julio que el coronel Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro, sea el remplazo de López-Calleja al frente del Grupo de Administración Empresarial de las FAR (GAESA), luego de su muerte.

Enlaces Patrocinados

A través de su cuenta de Twitter, Granma órgano oficial del Partido Comunista de Cuba desmintió la información que está se afirma el “ascenso” de Castro Espín como el nuevo jefe de GAESA.

GAESA es el conglomerado de empresas que controla alrededor del 60% de la economía cubana, y que tiene tentáculos empresariales en varios países del mundo, según han dicho los expertos.

Enlaces Patrocinados

“Es falso que Granma publicara una información sobre nueva dirección del Grupo de Administración Empresarial de las FAR”, aclaro el órgano oficialista.

 

 

Luego de la repentina muerte del general López-Calleja, quien era considerado como uno de los hombres más poderosos de Cuba y excuñado de Castro Espín, además, de ser muy cercano al dictador Raúl Castro, los rumores corrieron de que se nombraría a su hija al frente de GAESA.

Según publicaron los medios oficialistas, López-Calleja murió el primero de julio debido a un paro cardiorrespiratorio, sin embargo, nunca se comentó si existía algún tipo de padecimiento previo.

Enlaces Patrocinados

En el momento de su muerte, López-Calleja, considerado como el poder detrás del poder, y ex yerno del dictador Raúl Castro, formaba parte del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El emporio GAESA, que maneja prácticamente toda la economía cubana, es dueño de redes de restaurantes, flotas de vehículos, empresas de componentes electrónicos, importaciones y exportaciones, proveedores, cadenas hoteleras e inmobiliarias y navieras entre otros.

El grupo Gaviota, negocio perteneciente a GAESA, es quien maneja los hoteles más rentables de Cuba, con facturaciones de cerca a los 700 millones de dólares anuales.

Enlaces Patrocinados

En el 2020 López-Calleja fue incluido en la Lista de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas (SDN) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros («OFAC») del Departamento del Tesoro de EEUU por su papel para «financiar la opresión del régimen en Cuba y la interferencia en Venezuela».

En el 2015 la publicación especializada en temas económicos Bloomberg reconocía a Rodríguez López-Calleja como el hombre más influyente de Cuba en términos negocios y alertó que cualquier actividad comercial o emprendimiento debería contar con el visto bueno de López-Calleja.

El manejo de la muerte de López-Calleja, ha traído un sinnúmero de especulaciones, por el ocultismo y la brevedad de las honras fúnebres, que se realizaron en un estrecho grupo del alto mando de la dictadura castrista.

Dichas especulaciones aumentan cuando el 2 de julio se da a conocer la muerte del Dr. Luis Curbelo Alfonso, quien según informaciones extraoficiales era el medico de López-Callejas y había certificado la muerte del general castrista.

Tras la publicación de Granma por el meme publicado en las redes sociales donde se hacía mención del ascenso del hijo de Raúl Castro, los comentarios de los internautas no se hicieron esperar.

El usuario con el seudónimo @Taoro8 escribió: Evidentemente @RPolancoF no tiene sentido del humor… Ya el Granma no solo se especializa en manipular la realidad cubana, sino también en hacer el ridículo. Era un meme señores, un meme.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, RoMan dijo, No hay mejor cuenta memera que una que sea oficial del gobierno para reírnos. Con todos los respetos a los memeros pero no logran sacarnos una sonrisa tanto como los comunistas.

Hannah En respuesta a @Granma_Digital, Ay, pero ustedes de verdad tienen que desmentir eso? Por eso son material de memes, que vergüenza.

Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, escribió, Final …. el periódico oficial del PCC desmintiendo un meme, ahhh se me olvidaba es que los comunistas no tienen neuronas para analizar jaja, recuerdo a Humberto boca de teta desmintiendo un meme igual en el noticiero jajajajaja… no les queda nada, ni moral ni dignidad ni cerebro.

Enlaces Patrocinados

La usuaria, Emely Telles, señaló a Granma, El GAE prácticamente es innombrable, ah… pero hay que desmentir una fake.  Ya que está el asunto sobre la mesa por estos días por qué no se abren un poquito y hacen periodismo real, estamos ansiosos por tener datos, transparencia.

¿Al final así debería ser, no es que somos un país socialista? ¿Cuándo el GAE va a empezar a rendirnos cuentas?

Enlaces Patrocinados

El periódico Granma, sencillamente da una muestra de la falta de seguridad del gobierno en estos momentos, que teme una explosión social a tan solo unos pocos días del 11 de julio, día considerado por los cubanos, como el día de la rebeldía nacional debido a las manifestaciones del 2021.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: