Granma arremete contra la película Plantados

Pareciera que al gobierno cubano le están saliendo las verdades a relucir últimamente, el diario Granma no deja de tratar de desacreditar las obras hechas por cubanos en el exterior, como lo vuelve a hacer con la película recién estrenada Plantados.

Enlaces Patrocinados

En un mamotreto escrito por  Rolando Pérez Betancourt, Granma intenta desacreditar, como lo hace con todo lo que no marcha en su misma línea, la obra del director Lilo Vilaplana, película que ha tocado partes muy sensibles de la triste historia de miles de cubanos.

En semanas anteriores el Granma intento desacreditar la canción “Patria y Vida” interpretada por varios artistas cubanos de fuera y dentro de la isla, la cual se ha convertido en un himno que ha prendido una mecha de rebeldía en los cubanos.

Enlaces Patrocinados

La canción ha ocasionado que las fuerzas represivas por ordenes del gobierno cubano hayan organizado actos de repudios a personas que piensan de forma diferente y que no están en la línea de ideas del gobierno.

Te puede interesar: 4 muertos y 689 casos nuevos de COVID-19 último reporte del MINSAP

Las redes sociales a través de videos publicados, han sido testigos de golpizas, detenciones y censuras impuestas por los gobernantes en la isla.

Enlaces Patrocinados

Por si no fuera suficiente, los diarios como Cubadebate han anunciado y promocionado canciones en respuesta a “Patria y Vida” que no han llegado a mas que el “Hazme reír del mundo entero”, con récords de dislike en las redes sociales.

Sin embargo, este jueves Granma lo vuelve a hacer con la película Plantados, que pone a flote los crímenes y vejámenes cometidos por la dictadura comunista en la década de los 60 y 70, tratando de ocultar a las nuevas generaciones los hechos.

La película que es solo un pantallazo de los tratamientos y las torturas cometidas por el régimen castrista, no habla sin embargo de como el gobierno pagaba camiones de huevos congelados para hacer actos de repudio a personas que se iban del país.

Enlaces Patrocinados

Personas que hacían ver como criminales, sin embargo, mucho eran maestros, médicos, obreros y todo tipo de profesión, que se les maltrató, se golpearon y se mancillaron por el solo simple hecho de pensar diferente.

A Granma se les olvidó como se destrozaron propiedades que finalmente quedarían en el país, pues nadie que se fue de la isla se llevaría nada de esto.

También la memoria le falla a Granma, como paraban a las personas y los camiones llenos de huevos congelados, les rompían la cara a las personas y muchos quedaron desfigurados por aquel hecho barbárico incitado y promovido por Fidel Castro.

Muchos fueron los reclusos que el gobierno obligó a irse en el éxodo del Mariel aun cuando ellos no querían marcharse, pero además aprovecharon para vaciar las cárceles de presos comunes con delitos graves y enfermos mentales de diferentes clínicas, algo que no menciona Granma.

Granma debería recordar que para entrar a cualquier carrera o empresa la primera pregunta obligatoria era: ¿Tienes algún familiar fuera del país? Y la segunda ¿Tienes comunicación con dicho familiar?

Muchas personas fueron a prisión por tener un dólar en su cartera y tachados de delincuentes, muchos fueron censurados y repudiados por escuchar canciones de los Beatles y luego se erige un monumento a John Lennon en un parque.

Enlaces Patrocinados

Muchos jóvenes de hoy por no decir la inmensa mayoría, no conocen sobre estos hechos de los que hoy se autoproclaman defensores de la democracia y la libertad, donde un delincuente tiene mayores derechos que una persona que piense diferente.

El gobierno comunista ha calificado por 62 años de delincuentes y contra revolucionarios a todo aquel que tenga una idea o una concepción diferente de la doctrina y la política que ellos pretenden perpetuar.

El diario Granma y demás medios oficialistas son los que menos moral tienen para criticar y denigrar cualquier obra, mas cuando no permite comentarios o al menos comentarios en contra de su proceder.

Enlaces Patrocinados

Las nuevas generaciones deben conocer la historia, pero no la historia como se las han pintado, la verdadera historia, la de los abuelos y padres que ya van quedando pocos los de aquella época.

Los años han pasado, mas las practicas represivas del sistema Castro-Comunista no, quizás ya no este su mayor promotor, sin embargo, están los que son su continuidad, que mucho dolor y tristeza han causado y siguen causando.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: