Gobierno de Cuba pretende que los cubanos en el exilio inviertan en Cuba

“Pretendemos que los cubanos residentes en el exterior sean promotores del desarrollo y el bienestar” afirmó Ernesto Soberón en conferencia de prensa.

El gobierno de Cuba pareciera tener un problema de amnesia total o conveniente, cuando pide a los que ha calificado como Gusanos, Lumpen, Antisociales y muchos otros calificativos, a invertir en Cuba y crear empresas dentro de la isla.

Enlaces Patrocinados

En declaraciones a Prensa Latina, Ernesto Soberón, director general de Asuntos consulares y atención a ciudadanos residentes en el exterior de la Cancillería, hizo una invitación a los cubanos emigrados a invertir en negocios dentro de la isla.

Según Soberón, Cuba lleva más de 40 años, donde ha mantenido una postura de acercamiento, sin embargo, al parecer se le olvidó comentar que muchos cubanos han perdido sus inversiones por la falta de seguridad jurídica en el país.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, señaló que actualmente cuentan con la posibilidad de establecer negocios en la isla, tanto los que viven fuera de ella de forma permanente, como aquellos que aún tienen su residencia aquí.

Destacó, además, que hay sectores priorizados abiertos a esas inversiones y proyectos de menores montos, relacionados sobre todo con el desarrollo local, lo cual hace más asequible las posibilidades de participación de los cubanos.

Por otro lado, insistió que se pueden establecer micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes) y aunque no son consideradas inversión extranjera, sí permiten formar parte de los nuevos actores llamados a contribuir a impulsar la economía nacional.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con el funcionario, y de manera conveniente en este momento, “todas estas oportunidades abren camino a una sinergia que beneficia tanto a los cubanos que residen permanentemente en el exterior o aquellos con carácter temporal, como al país”.

Soberón incitó, mostrando una clara desesperación, que los cubanos no solamente podían invertir, sino que además podían ser representantes de empresas extranjeras que desearan invertir en Cuba, un hecho que ha sido prohibitivo en la isla por muchos años.

“Pretendemos que los cubanos residentes en el exterior sean promotores del desarrollo y el bienestar” afirmó Ernesto Soberón en la conferencia de prensa.

Enlaces Patrocinados

Dijo, además, que se puede prever que los emigrantes son “los más interesados en invertir en el desarrollo de sus localidades, más que los extranjeros, que primero necesitan familiarizarse con el entorno”.

Te puede interesar leer: NUEVAS SANCIONES A ALTOS MANDOS DEL MININT Y LAS FAR POR PARTE DEL GOBIERNO DE EEUU

Las palabras del funcionario en II Foro Empresarial Cuba 2021, denotan la franca decadencia en la que se encuentra la economía del país, que por 63 años ha prohibido a los cubanos crear sus empresas privadas y en las propias palabras de Miguel Díaz-Canel, la empresa estatal socialista es prioritaria.

Esta es otra de las muchas estrategias que ha lanzado el gobierno de la isla, para que aquellos a los que ha despreciado y calificado de escorias por su forma de pensar diferente, sean hoy los que vayan a lanzar la economía que ellos mismos han destruido.

Para aquellos que poseen memoria a corto plazo, es importante recordarles que, durante la pandemia, se llevaron a cabo decomisos de negocios particulares, fincas ganaderas, pertenecientes a cubanos con residencia en otros países.

Se publicaron a través de los canales oficialistas de la isla decomisos y catalogación de los propietarios como vulgares ladrones, sin respetar el debido proceso, asumiendo por adelantado que la persona era un delincuente.

Enlaces Patrocinados

Cuba es y ha sido desde 1959 un país totalitario, que ha implementado medidas como estas en varias ocasiones y cuando los negocios han comenzado a dar frutos algún dirigente se enamora o le molesta y confisca los negocios.

Las experiencias están frescas y como dice el dicho, “En guerra avisada no deberían morir soldados” aunque bueno siempre hay quien pone su pellejo como ganado que va para el matadero y esta ocasión no será la excepción.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: