Gobierno cubano acusa a EEUU sobre los hechos ocurridos en Cuba

Como ya es costumbre el gobierno de Cuba desacredita al Movimiento San Isidro (MSI) y lo llama farsa y acusa al gobierno de EEUU de estar detrás de los últimos hechos que se han dado en la isla.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con una entrevista realizada en el noticiero de la televisión cubana el Director General para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, ofreció según él, los nuevos elementos sobre lo que llamo la farsa de San Isidro.

En dicha entrevista que ha sido publicada hoy 01 de dic.-20, acusa a los Estados unidos de orientar a los miembros del MSI a lo cual ha calificado de una farsa.

Enlaces Patrocinados

«Cuba no tolerará a Estados Unidos intervención en sus asuntos internos y defenderá siempre su derecho a la autodeterminación» sentencio el representante del gobierno cubano.

El representante del gobierno cubano acusó al encargado de negocios de Estados Unidos en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, de apoyar a los protagonistas de la supuesta huelga de hambre en San Isidro.

Te puede interesar: Dr. Manuel Guerra cuenta la represión de la que fue objeto

Enlaces Patrocinados

En un video publicado por Cubadebate en su perfil de Facebook, muestran al encargado de negocios en la Habana Vieja, mas no muestra que estuviera en la sede del MSI.

 

 

Lo que no muestra el gobierno de Cuba.

Fernández de Cossío, habló además que Zúñiga-Brown visitó en varias oportunidades al Movimiento San Isidro, y además enfatizó que su Embajada conocía que se desarrollaba un evento de provocación política y social.

Sin embargo, algunos detalles no son mencionados por los medios castristas y menos por sus representantes, los cuales a la hora de desacreditar a las personas pasan por alto otras.

Enlaces Patrocinados

A Fernández de Cossío se le olvido mencionar que no solo fue el diplomático Zúñiga-Brown quien en algún momento trato de llegar hasta la sede del MSI, además hubo medios noticiosos internacionales que se les prohibió acceder al lugar.

Medios noticiosos que denunciaron agresiones en parques cuando se fue a cubrir la noticia de una convocatoria, por turbas de adeptos a la dictadura que agredieron a los periodistas.

Miembros de la iglesia también intentaron llegar hasta el lugar, con la intención de verificar el estado de salud de los manifestantes y brindar ayuda y hasta mediación, dentro de las que había monjas que se les impidió el paso.

 Mensaje de odio y de división del gobierno cubano.

El gobierno cubano insiste en enviar un mensaje de odio y de división entre la población, ignorando el descontento cada vez más generalizado de la población ante la situación actual

El presidente designado Miguel Díaz-Cannel envía mensajes a través de su cuenta de Twitter donde acusa al gobierno de los EEUU de cómplice, sin reconocer un problema que cada vez se agranda en la isla.

 

 


Han llamado y calificado a las personas que tienen criterios diferentes de delincuentes, lumpen, gusanos y muchos calificativos durante 62 años, sin embargo, el descontento sigue creciendo cual bola de nieve.

Enlaces Patrocinados

Se siguen aplicando las mismas recetas de hace 62 años con actos de repudios, descalificativos y agresiones, que solo logran acrecentar el descontento ante la imperiosa necesidad del pueblo.

La falta de oportunidades en un país donde solo tienen cabida los que se congracian con el régimen totalitario, la falta de comida y de alimentos, donde la culpa de todo es de los EEUU siguen aumentando el descontento.

Díaz-Canel y todo el gobierno cubano, podrá seguir ignorando la realidad del pueblo, pero el pueblo no puede seguir viviendo de migajas y de gratitud, lo que es muy probable que más temprano que tarde desemboque en un estallido social.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: