Cuba introduce el Chino como segunda lengua optativa

“China entrego a Cuba, 120 libros que incluyen cuadernos de ejercicios, manuales, diccionarios y algunos juguetes tradicionales que viabilizarán el aprendizaje de los adolescentes”

Como lo ha informado el medio oficialista Granma, el gobierno de Cuba en su nuevo experimento planea implementar como segunda lengua optativa en el país, el idioma chino, ahora que las relaciones entre ambos países se encuentran en su mejor momento.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con la publicación del medio oficialista, Cuba ha comenzado a introducir el idioma chino como segunda lengua optativa en la enseñanza secundaria.

La medida se produce luego de un Convenio de Intercambio Educativo entre los ministerios de Educación de ambos países.

Enlaces Patrocinados

Según Granma, desde el 7 de marzo de este año, la profesora Jiaqi Hou, ha comenzado a enseñar el idioma chino de forma optativa a 130 estudiantes de 7mo. grado de la Secundaria Básica Fructuoso Rodríguez, del municipio de Plaza de la Revolución, en La Habana.

Las autoridades chinas le entregaron a Cuba según la información, 120 libros, que incluyen cuadernos de ejercicios, manuales, diccionarios y algunos juguetes tradicionales que viabilizarán el aprendizaje de los adolescentes.

De acuerdo con el Ministerio de Educación de Cuba (Mined) la enseñanza del nuevo idioma será un proceso paulatino, y el chino no será parte del currículo del escolar (es optativo), como sí lo es el inglés, que continuará impartiéndose como una asignatura del plan de estudio de las secundarias básicas.

Enlaces Patrocinados

El estudio de idiomas en Cuba siempre depende de la marea política del gobierno

Si bien es cierto que en cualquier país del mundo estudiar y aprender un idioma es posible y opcional, en Cuba la introducción de los idiomas al plan de estudio escolar tiene una estrecha relación con el estado de la marea política del gobierno comunista.

En las décadas de los 80´s y 90´s el gobierno cubano, quien parasitaba en aquel momento a la extinta Unión de Republicas Socialistas Soviéticas, implemento en las escuelas el estudio del idioma ruso, que se impartía desde el 7mo grado en las secundarias básicas.

En aquel entonces el país dependía económicamente y militarmente de la URSS, además recibía gratuidades entre comillas tanto de los soviéticos como del Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME) quienes mantenían la economía cubana.

Enlaces Patrocinados

La intención del dictador Fidel Castro era sovietizar el país y para ellos copio hasta los campos de concentración que fueron las UMAP, donde se llevaban a los jóvenes con tendencias homosexuales o religiosos, supuestamente para corregirlos y enderezarlos.

La mayoría de los productos que se consumían en Cuba que iban desde latas de carne, la crema dental era rusa y hasta la electrónica era rusa, la isla se convirtió en el principal mercado de la URSS con productos de muy mala calidad.

En los años 90´s cuando el descalabro de la Unión Soviética, Raúl Castro en un despampanante discurso en la plaza de la revolución arremetió contra la URSS y el CAME y dijo que Cuba era el basurero de estos países y criticó la tecnología que entraba al país y que ellos mismos eran los que la entraban.

Posterior a esto, Fidel Castro dijo en una entrevista que se había cometido el error de sustituir el idioma inglés en la enseñanza por el ruso, y ahí comenzó el cambio que se enfatizó en la era del acercamiento entre Estados unidos y la Isla en la administración de Barack Obama

“Los chinos estudian inglés, los rusos estudian inglés, todo el mundo estudiaba inglés menos nosotros que estudiábamos ruso”, emitió el dictador Fidel Castro.

 

 

Luego de que el gobierno comunista parasitara la economía de Venezuela, a la cual le saco lo más que pudo hasta secarse, hoy los gobernantes intentan buscar en China lo que les permita continuar manteniéndose en el poder, así tengan que regalar el país como lo están haciendo.

Enlaces Patrocinados

De esta forma comienza el nuevo experimento del gobierno castrista que ha sumergido el país en la peor crisis económica y social de la historia, donde la juventud solo tiene en mente escapar, no importa el lugar, siempre que sea fuera de la isla.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: