Gobierno de Cuba califica de oportunismo cínico la política de Biden hacia la isla

«Las circunstancias han cambiado y eso requiere que el presidente Biden analice la mejor forma de avanzar para apoyar al pueblo cubano»

Mientras transcurrían las elecciones pasadas en Estados Unidos, el Gobierno de Cuba apostaba y hasta influenció a través de las redes sociales por la llegada de Joe Biden a la presidencia, a quien calificó su política de cínica.

Enlaces Patrocinados

El pataleo del régimen de la isla se debe a actuales declaraciones hechas por, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, con respecto a la política de EEUU hacia Cuba luego de las protestas del 11J

Según, Jake Sullivan, las protestas del 11 de julio en Cuba influyeron en las decisiones que toma Estados Unidos sobre sus relaciones con el gobierno de la isla.

Enlaces Patrocinados

«Las circunstancias han cambiado y eso requiere que el presidente Biden analice la mejor forma de avanzar para apoyar al pueblo cubano», señaló Sullivan este domingo al canal CNN.

«En julio se vieron unas protestas substanciales, las más significativas en mucho tiempo. Y se vio una brutal represión por parte del gobierno que continúa hasta el día de hoy, mientras se sigue dictando sentencia contra algunos de esos manifestantes», dijo el asesor de seguridad nacional.

El pasado sábado, el gobierno de Estados Unidos también se refirió a la situación dentro de la isla.

Enlaces Patrocinados

«El mundo observa a Cuba mientras el régimen trabaja para sofocar las protestas pacíficas en el 15 de noviembre», escribió el secretario adjunto para Asuntos del hemisferio occidental en el Departamento de Estado, Brian Nichols, en su cuenta de Twitter.

 

 

El alto funcionario instó al régimen comunista a «que aproveche esta oportunidad para escuchar las voces del pueblo cubano».

En su perreta cual niño malcriado, el régimen comunista publicó a través de su medio oficialista, el Gobierno de Biden apostó por la inacción desde antes del 11 de julio.

Enlaces Patrocinados

Haciendo el cálculo oportunista de que el pico pandémico y la difícil situación económica en Cuba llevarían a un estallido social que provocaría el derrocamiento del Gobierno.

Lejos de sus promesas electorales de cambiar la política hacia la isla, el inquilino actual de la Casa Blanca ha mantenido intactas las 243 medidas adoptadas por Trump para reforzar el bloqueo contra la nación caribeña.

Sin embargo, cada vez más la mascara de la dictadura castrista se cae ante la mirada internacional, con la excusa del supuesto bloqueo, más aún cuando en medio de la pandemia se dedicó a construir hoteles, mientras la población carece de todo tipo de insumos.

En el mes de octubre, la agencia de transporte Transtur se daba golpes de pecho mostrando al mundo un patio lleno de autos nuevos, que precisamente partían desde un puerto en los Estados Unidos, mientras la carencia de medicinas en la isla caribeña les ha costado la vida a miles de personas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: