Cuba califica de pasos limitgados las nuev as medidas tomadas por EEUU

Cuba califica las medidas de la administración Biden como “Un paso limitado en la dirección correcta”

El gobierno de Cuba a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) califico las recién anunciadas medidas del gobierno de EEUU hacia Cuba como de “Un paso limitado en la dirección correcta”.

Enlaces Patrocinados

A pesar de las múltiples críticas hacia la administración Biden por lo que ha sido calificado como de “Oxigenar al régimen comunista de Cuba”, este lunes se anunciaron nuevas medidas que ampliaran los vuelos a la isla, activará el programa de reunificación familiar y eliminará los limites de las remesas a los familiares en la isla.

Sin embargo, a pesar de que en Cuba la represión contra los opositores se ha recrudecido y tan solo este domingo se anunciara la implementación de un nuevo Código Penal, que recrudece la censura y penaliza todo tipo de oposición al régimen, el MINREX emite un comunicado donde se muestra inconforme con las nuevas medidas.

Enlaces Patrocinados

En el día de hoy, señala la nota, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas, pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal.

Según la nota del MINREX, las medidas anunciadas hoy por la administración Biden, son el cumplimiento de algunas de las promesas hechas por el mandatario estadounidense en su campaña electoral en el 2020 para aliviar decisiones inhumanas tomadas por el gobierno del presidente Trump.

Por otra parte, el régimen cubano se queja de que las medidas no modifican el supuesto bloqueo, el cual ha sido la excusa que ha mantenido el régimen de la isla para justificar la catástrofe económica por la que atraviesa hoy el país.

Enlaces Patrocinados

Además, aduce que las medidas no “modifican el cerco económico impuesto por Trump, como los listados de entidades que están sometidas a medidas coercitivas adicionales, ni elimina las prohibiciones a los viajes de los estadounidenses”.

También el comunicado del MINREX, menciona que estas medidas de EEUU, no saca excluye a la isla de la lista del Departamento de Estado, donde Cuba se encuentra como uno de los países que apoya al terrorismo, lo que supuestamente entorpece las transacciones comerciales de la isla.

Sin embargo, califica las medidas tomadas por el Departamento de Estado como “un paso limitado en la dirección correcta, una respuesta a la denuncia del pueblo y del gobierno cubano”.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, acusa al Departamento de Estado de que “utiliza un lenguaje abiertamente hostil, acompañado de calumnias tradicionales y nuevas falacias puestas de moda en los últimos meses, demostración de que no han cambiado los objetivos de la política de los Estados Unidos contra Cuba, ni sus principales herramientas”.

Finalmente, en la nota publicada por el MINREX, el régimen deja entre dudas el alcance de las nuevas medidas y señala que “deberá esperarse por la publicación de las regulaciones que las implementen”.

Por su parte, la congresista Cubano-Americana María Elvira Salazar hizo declaraciones a través de su cuenta de Facebook, donde calificó las medidas como un tanque de oxigeno que le da la administración Biden a la dictadura cubana.

#SOSCuba El régimen cubano endurece la represión hacia el pueblo con nuevas leyes y Biden premia al castrismo dándole oxígeno a una economía devastada por el Comunismo”, escribió la congresista.

¡Los cubanos merecen libertad y no migajas!, concluyó.

 

 

Las medidas se producen en momentos en que el régimen arrecia la censura y las amenazas de encarcelamiento a todos los opositores y donde apenas este domingo se daba el visto bueno para poner en vigencia un nuevo Código Penal, con leyes mucho más crueles.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, la isla atraviesa por una ola migratoria, donde miles de cubanos se aglomeran en la frontera de Estados Unidos con México, intentando escapar de los desmanes del régimen castrista.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: