Cuba Debate en su portal ha salido a defender al afamado dúo cubano Gente de Zona utilizando el hecho como escudo para hacer ver que el causante de todos sus males es el bloqueo de los Estados Unidos.

Enlaces Patrocinados

El artículo que no pasa de ser más de los mismo, utiliza el hecho para una vez más señalar al gobierno de Estados Unidos, a los políticos y al alcalde Francis Suárez como los causantes de la desgracia en Cuba.

Cabe señalar que la decisión de la cancelación de la participación de Gente de Zona en el concierto de fin de año se da producto de un movimiento ciudadano en el Estado de la Florida, debido a la falsedad del llamado intercambio cultural.

Enlaces Patrocinados

Hace cuestión de un mes se le canceló a Haila María Mompié un concierto y se ha declarado por el alcalde Suárez como persona no grata.

 

También te puede interesar leer: Creador de la camiseta “Make Cuba Great Again” recibe amenazas en la red

Estos artistas que en entrevistas se han catalogado como apolíticos y se rehúsan a hablar de política en los Estados Unidos, si hablan de política en Cuba, llevando una doble moral de una vida de opulencia y complacencia con el régimen de la Habana.

Enlaces Patrocinados

Historias de censuras que no cuenta el gobierno cubano.

Muchas son las historias de censuras a artistas cubanos en el exterior como es el caso de Willy Chirino, Celia Cruz, Los Aldeanos, Arturo Sandoval y muchos otros que escapan de mi memoria y no solo los que están fuera.

Dentro de la isla también se ha censurado y castigado a muchos con privación de libertad como es el caso de Maykel Osorbo y el movimiento San Isidro, que han recibido golpizas y encarcelamientos.

 

Celia Cruz nunca más pudo volver a su tierra aun cuando pidió permiso para ver a su madre que agonizaba y que lo más cerca que pudo estar de su tierra fue en la base Naval de Guantánamo.

Enlaces Patrocinados

 Entonces ¿Porque Cuba se pronuncia en el tema de los Artistas y de las Remesas?

Pese a que el gobierno castrista tiene ya 60 años en el poder, el pueblo cubano no ha visto en este periodo una mejora de su calidad de vida en todos los sentidos, por el contrario, la economía y las fundamentales libertades del ser humano van en detrimento.

El gobierno cubano cual parásito ha encontrado en los artistas, médicos, diferentes profesiones y se le suman las remesas el negocio perfecto que les permite mantenerse anclados al poder sin tener que hacer cambios favorables al sistema cubano.

Detrás de estas airadas protestas esta un gran negocio, donde en el caso de artistas como Gente de Zona el gobierno les permite ciertas libertades a cambio de que el artista pague sumas de dinero.

 

Jamás se ha visto que ningún país proteste por las remesas de sus nacionales en el extranjero, el caso de Cuba es diferente ya que el negocio del sistema comunista se basa en exprimir el esfuerzo del que está dentro y utilizar la familia del que esta fuera como rehén para seguir exprimiendo al que logro salir.

De esta forma el negocio es redondo, donde se utiliza los sentimientos familiares para seguir anclados al poder y viviendo sus vidas de lujo, utilizando siempre la excusa de un culpable, los Estados Unidos.

El gobierno cubano se encuentra temeroso, ya que las artimañas que han utilizado durante años ya no surten los mismos efectos y la implosión del sistema es inevitable, el régimen de la habana se desmorona desde adentro con la ayuda desde afuera y el cubano ha comenzado a despertar.

Enlaces Patrocinados

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: