Fincimex 30 días no se puede dar soluciones alternativas

Luego de que el gobierno de los Estados Unidos sancionara al monopolio castrista Fincimex, la cual prefirió cerrar 407 oficinas a lo largo del país antes de buscar opciones con empresas del sector bancario cubano.

Enlaces Patrocinados

Fincimex forma parte del Grupo de Administración Empresarial, SA (Gaesa), el grupo empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) con ramificaciones que van desde el sector hotelero hasta las tiendas minoristas de ventas de productos en divisas, pasando por las aduanas y los puertos, entre muchos otros.

Sin embargo, Fincimex le lanza la bola a Western Union diciendo que la culpa es de la compañía de envío de dineros, ya que ellos habían solicitado los pagos en dólares en Cuba.

Enlaces Patrocinados

Aquí es importante señalar que las oficinas de recibo de remesas de Western Union no son propiedad de la empresa norteamericana, sino de Fincimex quien es quien paga en Cuba, mientras ellos reciben el dinero fuera del país en dólares.

Te puede interesar: Roban 2 millones de dólares de la campaña de Trump

Dicho esto, Western Union no tiene la potestad ni el poder de pagar dentro del territorio nacional, lo que echa por tierra las excusas de Fincimex.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, el monopolio financiero cubano ha tratado de buscar las mil y una excusas para justificar el hecho del cierre de las 407 oficinas que entregaban las remesas dentro de la isla.

En su cuenta de Facebook Fincimex responsabiliza a Estados unidos de que “Por diferentes vías desde Estados Unidos se intenta establecer una matriz de opinión consistente en que las remesas no se interrumpirían”

 

 

“Sí Cuba aceptara la imposición del gobierno norteamericano de establecer una red de pagos en Cuba diferente a la red actual” señala en su artículo.

Enlaces Patrocinados

Según el comunicado publicado en “más de 20 años Fincimex ha invertido en equipamiento, locales, preparación y capacitación del personal y en infraestructura de comunicaciones para lograr una red de pago capaz de sostener el alto nivel operacional de las compañías remesadoras internacionales”.

De acuerdo con Fincimex “el 70% de la red de puntos de pago está conformada por empresas incluidas en la lista de entidades restringidas, por lo que incluso sin la gestión de Fincimex como representante de Western Union en Cuba, se verían obligados a cerrar”.

Lo que no explicó en su comunicado es que esas empresas a las que se refiere, también forman parte del monopolio empresarial de GAESA, propiedad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

“Quienes diseñaron las medidas conocen muy bien que no sería posible en 30 días organizar soluciones alternativas”.

“Para Financiera Cimex S.A es evidente la intencionalidad del gobierno norteamericano de interrumpir las remesas a Cuba y claro está, para ello necesitan como de costumbre mentirle a la opinión pública”, concluye el comunicado.

Sin embargo, si de mentiras se trata la compañía Cimex tendría muchas cosas que explicar, comenzando el porqué se le paga las remesas al pueblo en moneda nacional con la alta devaluación que posee la misma, los estados financieros del conglomerado GAESA, que en cualquier país se podría tener acceso.

Enlaces Patrocinados

¿Tu que opinas? déjanos saber tu opinión que para nosotros es muy importante.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: