Fidel Castro un ególatra que intenta endiosar el régimen de Cuba

“Fidel Castro no fue un Dios, ni un Mesías, fue simplemente un ególatra con ambiciones del poder total que destruyo una de las más prosperas economías de América Latina”

La dictadura cubana ha intentado endiosar la figura de Fidel Castro, a través de la cual el gobierno actual manipula a la ciudadanía, retrotrayendo su imagen y logrando la obediencia y sumisión del pueblo, en una situación de crisis como la que existe hoy en Cuba.

Enlaces Patrocinados

Para poder comprender porque es considerado como un ególatra es necesario conocer su significado, que no es más que “una persona o una actitud que muestra culto, veneración o adoración exagerada a sí misma”.

“También, se puede relacionar con el adjetivo ‘narcisista’, incluso, con otros términos semejantes, como ʽegoístaʼ o ʽegocéntricoʼ, que no son exactamente sinónimos”, esa era la personalidad de Fidel Castro.

Enlaces Patrocinados

Navegando a través de Facebook, encontramos una página, Fidelistas por Siempre, donde se le rinde culto al dictador, en ella hay un video donde Eusebio Leal cuenta una anécdota que, para él y sus acólitos es bella y simpática sobre Fidel Castro que no puede pasar desapercibida.

El erudito historiador, hombre aparentemente culto, celebridad reconocida internacionalmente, con más menciones y distinciones que cualquier otro mortal cubano, sobrepasa los límites de la diplomacia y el buen uso de la Lengua Española para pasar a ser algo deleznable y totalmente vulgar.

No es de mi gusto decir malas palabras, sin embargo, esta anécdota trata sobre ello y grabadas por la voz del Historiador de la Habana, Eusebio Leal.

Enlaces Patrocinados

En esta anécdota Eusebio Leal cuenta que estando en una habitación en el Aeropuerto Internacional de la Habana cerca de donde se encontraba Gabriel García Márquez, de repente y de una forma descolocada Fidel Castro le dice al Gabo que le dé un mensaje al presidente Español Felipe González.

El mensaje decía, “dile de parte mía, que es un «remaricón» y 3 minutos más tarde vuelve a dirigirse a Márquez y le dice: no le des ese mensaje dile que es un «recontramaricón», frases las cuales la audiencia lo ve como una gracia y se ríen.

Posteriormente García Márquez se encuentra con el presidente español y le dice que tenía un mensaje de Fidel a lo cual él responde, “ah ya se, que soy un maricón” y que Gabriel le dice ¡No! Que eres un recontramaricón.

Enlaces Patrocinados

 

 

No salgo de mi introspección el creer que palabrotas tan vulgares hayan sido pronunciadas por un presidente de estado como lo fue Fidel Castro, repetidas por un historiador y hombre culto como Eusebio Leal, en público y por un Premio Nobel como Gabriel García Márquez.

Te puede interesar: EEUU aplica sanciones de restricción de visas a funcionarios involucrados en actos de represión, detención y aplicación de penas injustas a cubanos

El origen de la disputa entre Fidel Castro y Felipe González

Esta anécdota que ni es bella ni simpática fue el resultado de tensas relaciones entre España y Cuba luego que Felipe González llegara al poder y visitara Cuba por pedido de Fidel Castro.

Sin embargo, la «nada simpática” anécdota trata de ensalzar la figura de Fidel Castro ante las críticas hechas por el presidente español.

El origen de la discordia entre ambos presidentes se debía a que Fidel Castro se negaba a seguir la senda de las reformas aperturistas impulsadas por Mijaíl Gorbachov.

Felipe era el nodo central de las relaciones políticas y humanas que impulsaban la gran transformación hacia la democracia. En 1986 ya las relaciones eran tirantes porque Castro se mostraba intransigente e incapaz de realizar reformas políticas que liberaría la vida ciudadana del cubano.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, Felipe expresó «rechazo desde lo más profundo esa visión de «Socialismo o Muerte « que lleva a la derrota de los pueblos y destruye épicamente los esfuerzos de vivir en paz y libertad.

Es inútil aferrarse a esa idea pseudorreligiosa que insiste que «la Doctrina es buena, pero fallan los hombres» o que el “sistema es bueno, pero fallan las condiciones objetivas».

De ahí en 1991 cae la URSS y Fidel decidió nuevamente sacrificar a su pueblo en el altar de su propio ego personal, confundiendo su vanidad y su orgullo con una supuesta «Dignidad cubana mientras arrastraba a su pueblo a mayor hambre y miseria”.

Enlaces Patrocinados

Esos son los motivos de esa anécdota nada simpática que desmitifica a estos hombres de la política y cultura cubana.

Te puede interesar leer: La violencia en Cuba no descansa ni el “Día de Reyes”

Enlaces Patrocinados

La realidad de hoy luego de la muerte del dictador Fidel Castro

La realidad del pueblo cubano a seis años de la muerte del dictador Fidel Castro no es nada diferente a la vivida desde 1959 cuando llego al poder, tras el derrocamiento de Fulgencio Batista.

Hoy la administración del presidente designado Miguel Díaz-Canel intenta mistificar y endiosar la figura de Castro con caravanas de carros rusos mostrando una foto del extinto dictador, con el objetivo de lograr la obediencia y la sumisión del pueblo en una situación tan deprimente.

Fidel no solo dejo un legado de una economía desbastada y de una pobreza generalizada, sino que sembró el odio entre la población que los ha dividido entre los acólitos del régimen y los que disienten del mismo.

Hoy cuba se debate entre una escasez de todo tipo y un gobierno comunista que sigue reprimiendo y censurando a todos los ciudadanos que no estén de acuerdo con la tan pésima gestión que durante 63 años ha llevado el régimen comunista.

Fidel Castro no fue un Dios, ni un Mesías, fue simplemente un ególatra con ambiciones del poder total que destruyo una de las más prosperas economías de América Latina.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
A %d blogueros les gusta esto: