Denuncian condiciones inhumanas en que se encuentra José Daniel Ferrer

«A Raúl Castro y Díaz-Canel no les basta con mantener a José Daniel Ferrer privado de su libertad, confinado en una pequeña y reducida celda de aislamiento, en condiciones crueles, inhumanas y degradantes, bajo torturas físicas y psicológicas constantes y permanentes”

La familia del líder de la UNPACU José Daniel Ferrer García, denuncio a través de su cuenta en Facebook las terribles violaciones por las cuales está atravesando el líder opositor, quien se encuentra recluido en la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba.

Enlaces Patrocinados

Su hermana Ana Belkis Ferrer García, publicó un mensaje de Ferrer que decía «Es hora ya, de salvar a Cuba».

“Mensaje de José Daniel Ferrer Garcia desde celda de aislamiento dónde lo mantienen sepultado vivo, en prisión Mar Verde, Santiago de Cuba, el pasado Viernes día 7 de Enero del 2022”, escribió Ana Belkis.

Enlaces Patrocinados

“La dictadura de Raúl Castro y Díaz Canel le teme tanto que no les basta con mantenerlo en tan extremas, inhumanas y crueles condiciones, bajo torturas físicas y Psicológicas constantes y permanentes”, agregó.

“Ahora también han determinado interrumpir desfachatadamente los escasos cinco minutos de llamada telefónica para impedir que denuncie tan preocupante situación y nos trasmita sus importantes mensajes en defensa de los Derechos Humanos, la libertad y la democracia de nuestra sufrida y amada nación”, denunció.

 

 

En una entrevista divulgada por el medio noticioso Radio y Television Martí, la hermana de Ferrer dijo que no cesan las torturas físicas y psicológicas en contra del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Enlaces Patrocinados

«A Raúl Castro y Díaz-Canel no les basta con mantener a José Daniel privado de su libertad, confinado en una pequeña y reducida celda de aislamiento, en condiciones crueles, inhumanas y degradantes, bajo torturas físicas y psicológicas constantes y permanentes”, explicó al medio.

Por otra parte, agregó que Ferrer no cuenta “donde amarrar un mosquitero para protegerse de los agresivos mosquitos, sin atención médica y con paupérrima alimentación, sino también le limitan las visitas y llamadas telefónicas”.

además, dijo que “como si fuera poco, comenzaron a interferirlas para impedir que denuncie tan extrema situación, y nos envíe su importante mensaje por la justicia, la libertad y el respeto a los derechos humanos».

Enlaces Patrocinados

 

 

De acuerdo con la hermana de Ferrer, el objetivo de los carceleros del régimen, es que su hermano permanezca «totalmente desinformado».

José Daniel Ferrer, fue detenido el 11 de julio de 2021, cuando intentó, junto a su hijo José Daniel Ferrer Cantillo, sumarse a las protestas pacíficas de ese día, en Santiago de Cuba. Su hijo fue liberado poco después.

El día de ayer, Antony Bliken, Secretario de Estado de EEUU, reclamó al régimen de La Habana la libertad de Ferrer García, y la de otros cubanos presos políticos detenidos por manifestarse pacíficamente el 11 de julio en la isla.

«José Daniel Ferrer es un cubano honorable y valiente, que defiende la libertad del pueblo cubano mientras soporta duras condiciones. Estamos con @jdanielferrer y todos los manifestantes políticos que luchan por la esperanza de un futuro mejor para Cuba. Deben ser liberados», escribió Blinken en su cuenta de Twitter.

 

 

Mientras la dictadura comunista de Cuba, mantiene a cientos de presos unos sin realización de juicios y otros con juicios sumarios y penas excesivas, este martes, el canciller cubano Bruno Rodríguez se preocupaba por los presos de la Base Naval de Guantánamo.

La hipocresía y desfachatez que muestra el régimen cubano, causó indignación en las redes sociales, ya que hoy en Cuba existe un grupo de menores de edad presos, personas a las cuales no se le ha hecho juicio con más de 6 meses detenidos.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, el régimen esta imputando de cargos elaborados a los participantes de las protestas pacificas del 11J y las sanciones que llegan hasta los 30 años de privación de libertad, por tan solo pedir un cambio en Cuba.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: