Familiares de presos políticos son detenidos y multados por manifestarse frente a la Catedral de la Habana

“Mientras los familiares de los presos políticos por las manifestaciones del 11J son detenidos y multados, el dictador Miguel Díaz-Canel apoya e incita a manifestaciones de los Estados Unidos”

Contradicción o cinismo del régimen dictatorial cubano cuando detiene y multa a los familiares de los presos políticos del 11J cuando estos se manifestaban de forma pacifica frente a la Catedral de la Habana.

Enlaces Patrocinados

Esto fue lo que pasó con varios familiares de presos políticos que decidieron manifestarse para pedir por la libertad de los mismos, en una manifestación pacifica y que no duró mucho tiempo.

Betty Guerra residente en Estados Unidos y sobrina de Martha Perdomo una de las detenidas, declaró en entrevista con el medio noticioso Radio y Televisión Martí, que ocho policías se personaron para detener a seis personas que eran los que se manifestaban.

Enlaces Patrocinados

Perdomo dijo además que la protesta duró poco, y que en muy poco tiempo estaban bajo vigilancia y siendo grabados.

 

 

El diario 14ymedio, reportó que mientras el grupo gritaba consignas como «Patria y vida» y «Libertad», un individuo vestido de civil, cuya identidad se desconoce, intenta acallarlos, se presupone que sea uno de los agentes civiles de la dictadura comunista.

 

 

Inmediatamente, se apersonaron ocho agentes de la Policía política se acercan al grupo de familiares y les exigen ver sus documentos de identidad, lo cual puede observarse en un video publicado por el activista Ángel Cuza.

Enlaces Patrocinados

En ese momento los familiares de los presos políticos fueron detenidos y llevados a la unidad policial de la PNR en las calles Cuba y Chacón.

 

 

Acto seguido, los familiares fueron trasladados al centro de detención conocido como El Vivac, en Boyeros, La Habana, donde cada uno fue multado con siete mil pesos. Según comentó Jorge Martín, esposo de Perdomo, al medio noticioso.

Los familiares detenidos fueron:

Enlaces Patrocinados
  • Liset Fonseca Rosales, madre de Roberto Pérez Fonseca
  • Martha Perdomo Benítez, madre de Nadir y Jorge Martín Perdomo
  • Ailex Marcano Fabelo, madre de Angel Jesús Véliz Marcano
  • Delanis Alvarez Matos, esposa de Duniesky Ruiz
  • Wilber Aguilar, padre de Walnier Aguilar
  • Saylí Núñez, esposa de Maikel Puig

Las reacciones a través de las redes sociales, por la detención de los familiares de estos presos políticos, que su único delito fue protestar y pedir un cambio no se hizo esperar, y mucho más cuando el dictador Miguel Díaz-Canel apoya e incita a manifestaciones en otros países.

Maria Regla Castro escribió en su perfil de Facebook: Carlos Lazo usted se manifiesta en MIAMI apoyando una dictadura con propaganda falsa en cuba no existe Bloqueo supuestamente el malo es estado Unidos pero usted no va preso verdad

Madres y padres se manifiestan pidiendo libertad por sus hijos Presos injustamente encarcelando por el Régimen CASTROCANEL TORTURADO!! Y los detienen con multas de 7000 presos esto es lo que usted defiende!

 

 

Mientras los familiares de los presos políticos por las manifestaciones del 11J son detenidos y multados, el dictador Miguel Díaz-Canel apoya e incita a manifestaciones de los Estados Unidos para solicitar el fin del supuesto bloqueo.

Excusa que ha mantenido el régimen durante 63 años para justificar la incapacidad de manejar la economía cubana y ocultar las violaciones constantes de los derechos humanos en la isla.

A través de su cuenta de Twitter, Díaz-Canel quien funge como presidente designado de Cuba, celebraba las manifestaciones hechas por un grupo de acólitos del régimen, quienes piden el fin de un bloqueo inexistente.

Enlaces Patrocinados

 

 

Sin embargo, manifestarse es un derecho violado a los cubanos, quienes no pueden manifestarse ni expresar libremente su forma de pensar, sin que esto les conlleve penas de privación de libertad o excesivas multas.

La detención y multado posterior de los familiares de los presos políticos del 11J, es simplemente una de las tantas pruebas del doble racero de la dictadura comunista y de las faltas de libertades del pueblo.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: