Consejo de Estado en Cuba convoca a elecciones pero nadie les cree

“Cubanos califican de circo a la convocatoria hecha por el Consejo de Estado de Cuba para unas elección es municipales de delegados al Poder Popular”

Con bombos y platillos ha anunciado el Consejo de Estado de Cuba el llamamiento a elecciones en los municipios para la selección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, por un periodo de 5 años.

Enlaces Patrocinados

El anuncio que ha hecho el consejo de Estado de Cuba a través de los medios oficialistas, anuncia las supuestas elecciones a lo que los cubanos han llamado el circo, debido a la falta de credibilidad con la que cuenta el régimen comunista en estos momentos.

Es escueto anuncio hecho por el régimen cubano anuncia la primera vuelta para la elección de los delegados municipales para el día 27 de noviembre de 2022 y de una segunda vuelta, el 4 de diciembre, en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos haya obtenido más del 50% de los votos válidos emitidos.

Enlaces Patrocinados

 

 

A pesar de que el régimen comunista siempre ha intentado hacer ver de que Cuba tiene un sistema de derechos y que los dirigentes del país se seleccionan a través de elecciones libres esto es falso.

La realidad es que ninguno de los candidatos, son elegidos libremente por el pueblo, de hecho, dentro de la asamblea a todos los niveles, no existe “oposición ninguna” y todos deben responder ciegamente al único partido permitido dentro del país.

Los candidatos son designados por el Partido Comunista de Cuba y luego se llevan a las circunscripciones donde se realiza el teatro de unas elecciones, y por ende a nadie se le permite la libre postulación a ninguno de estos puestos dentro del gobierno, tal como ocurre en los demás países.

Enlaces Patrocinados

El cubano, que ya esta cansado y conoce muy bien los shows mediáticos del gobierno comunista, se han expresado a través de las redes sociales, que hoy día es el único medio que han encontrado para hacerlo, ya que cualquier protesta es reprimida por el régimen comunista.

 

 

Aquí le compartimos algunos de los comentarios hechos por los usuarios cubanos a través de la pagina oficial de Cubadebate en Facebook.

El usuario Glimar Garcia Olivera, comentó: YA EMPEZÓ EL CIRCO, AHORA A BUSCAR A LOS PAYASOS.

Enlaces Patrocinados

Por su parte el usuario Juanito Sibanal escribió: Lo mismo con lo mismo de lo mismo. Obsoleto y por gusto, no resuelven nada.

Otro de los comentarios fue el de Pipo Leila que dijo: Una mejor… Referéndum Nacional participación obligatoria con observadores internacionales…

Una pregunta: Terminar el sistema comunista y pasar a social democracia con voto directo a presidencia y gobierno…

El usuario José Antonio Solana Fernández advirtió: Atiendan la opinión de la cada vez más abrumadora mayoría del pueblo. Bueeeno …

Susana Guzmán en su comentario dijo: El pueblo exigiendo soluciones y no, lo mismo de siempre, a votar por personas que no conocemos, porque por una biografía no se conoce a nadie, gastar recursos que no tenemos para organizar todo eso.

Después los elegidos no puedes resolver nada en su mayoría, por favor, lean los comentarios y criterios del pueblo, de nosotros los de abajo y analicen, necesitamos urgentemente soluciones no reuniones ni votaciones y mucho menos justificaciones.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, Jenny Dieguez Pita comentó: Ya esos están elegidos por el PCC. Ponen sus fotos en cada circunscripción con una biografía que nadie sabe, ni conoce y arman el circo de las urnas para que los espectadores (pueblo) voten.

Si no te presentas, te buscan a tu casa o quizás llenen la boleta por ti. Al final, quién se entera, si son los mismos perros con diferente collar. El pueblo no los conoce y tampoco resuelven nada.

Otro comentario fue el de Will GD quien expresó: Y esos delegados votan por mí a la mafia nacional, que tal si yo quiero votar directamente por los que me van a gobernar a nivel nacional, porque ese delegado no me representa pues el gobierno cubano se encarga de que todos los delegados sean comunistas, ya de por si eso es fraude y además yo no soy comunista, quiero un delegado que no sea comunista.

Enlaces Patrocinados

A pesar de los múltiples comentarios, que por obvias razones no podemos publicar todos, el gobierno ni se inmuta en leerlos o tomar en cuenta el criterio y las inquietudes de la población, pero curioso fue este comentario tomado de la pagina de Cubadebate donde se censuran los comentarios en contra:

Titi dijo: Veo muy poca promoción en los barrios, dicen que, por esta zona, que sólo van a funcionar 2 colegios, siempre fueron 4, no han dado citaciones, ni se sabe tampoco donde iremos a votar.
Así, estamos a pocos días de la votación.
Ave San Lazaro entre Mazon y Basarrate

Enlaces Patrocinados

Esto demuestra que la fuerza de convocatoria del régimen cada vez es menor, existe mayor apatía por parte de la población a participar en este tipo de eventos que se saben son solo fachadas para seguir gobernando con toda impunidad en Cuba.

Te puede interesar leer: Régimen de Cuba pide producir con menos gastos, pero no habla del fracaso del sistema económico

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: