Exigen fe de vida del opositor cubano José Daniel Ferrer

«Tras 47 días sin saber de él absolutamente nada, ni siquiera su voz, activistas de la oposición en Baracoa exigimos al régimen de la Habana fe de vida para José Daniel Ferrer»

Activistas de UNPACU de Guantánamo exigieron fe de vida del preso politico José Daniel Ferrer, a través de un comunicado el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami, del cual hace unos 47 días que no se tiene información.

Enlaces Patrocinados

A través de un video publicado en YouTube, los activistas Alexandra Gómez, Yoel Acosta Gámez, Pascual Zúñiga Toirac, Óscar Leidy Blanco Lobaina y Alejandro Jiménez Blanco mostraron su preocupación por la suerte del líder opositor, quien supuestamente se encuentra recluido en la prisión Mar Verde, en la provincia Santiago de Cuba.

«No le permiten ni llamadas telefónicas, ni la última de sus visitas familiares, que le correspondía el pasado día 26 de agosto», dieron a conocer los activistas en el video.

Enlaces Patrocinados

 

 

«Tras 47 días sin saber de él absolutamente nada, ni siquiera su voz, activistas de la oposición en Baracoa exigimos al régimen de la Habana fe de vida para José Daniel Ferrer», enfatizan los miembros de UNPACU.

El comunicado fue publicado a través de la página de Facebook de la organización no gubernamental Directorio Democrático Cubano y está fechado en el día lunes 29 de Agosto del 2022.

 

 

Miami, Florida, 29 de agosto del 2022- Directorio Democrático Cubano – Miembros y activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), desde la provincia de Guantánamo, exigen fe de vida del líder de la organización, el preso político José Daniel Ferrar García, de quien aseguran no tener noticias de su paradero o estado de salud, desde hace ya varios días.

Enlaces Patrocinados

Mediante un video enviado a la sede del Directorio Democrático Cubano, los activistas Alexandra Gómez, Yoel Acosta Gámez, Pascual Zúñiga Toirac, Óscar Leidy Blanco Lobaina, Alejandro Jiménez Blanco, expresan una visible preocupación por la suerte del líder opositor, dice el comunicado.

Aparentemente José Daniel Ferrer se encuentra confinado en la prisión Mar Verde, en la provincia Santiago de Cuba, no le permiten ni llamadas telefónicas, ni la última de sus visitas familiares, que le correspondía el pasado día 26 de agosto.

“Tras 47 días sin saber de él absolutamente nada, ni siquiera su voz, activistas de la oposición en Baracoa exigimos al régimen de la Habana, fe de vida para José Daniel Ferrer”, indica el comunicado.

Enlaces Patrocinados

José Daniel Ferrer García, considerado por muchos como uno de los líderes más visibles de la oposición cubana, es coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la organización de mayor membresía y una de las que cuenta con mayor poder organizativo de la resistencia cubana.

José Daniel fue parte de los presos de la “Primavera de Negra de Cuba”, cuando el régimen comunista arremetiera contra más de 80 opositores y miembros de la sociedad civil.

Luego de ser excarcelado, continuó su activismo siendo arrestado y sancionado por su participación en las protestas del 11 de julio del 2021 (11J), en Cuba

El Directorio Democrático Cubano se suma al clamor de estos activistas y le exige al régimen castrista fe de vida de este valioso opositor cubano, así como la inmediata e incondicional liberación de José Daniel Ferrer García y todos los presos políticos cubanos.

Por su parte, la familia de José Daniel Ferrer, también ha denunciado el silencio de las autoridades sobre la situación y la salud del detenido. El pasado lunes estaba programada la visita de familia del preso, pero las autoridades de Mar Verde no permitieron que lo vieran.

La organización internacional, Amnistía Internacional, ha declarado a Ferrer como prisionero de conciencia y exigido su libertad. Por su parte, Human Rights Watch, eurodiputados y el gobierno de Estados Unidos también han exigido su excarcelación, sin resultados aún.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar leer: Silvio Rodríguez critica al régimen de Cuba, pero sin salirse del patrón

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: