Está de regreso la FIEBRE Amarilla en Venezuela.

Venezuela se encuentra en una crisis económica llevando al país a la escasez de muchos productos de primera necesidad y medicamentos.

Venezuela – Después de un periodo aproximado de 14 años de ser erradicada, reaparece en Venezuela la Fiebre Amarilla, con un caso que se registró en el Hospital Ruiz y Páez del estado Bolívar.

Enlaces Patrocinados

El caso se trata de un paciente de 46 años de edad residente de la comunidad indígena Kamarata, quien lleva recluido dos meses en el complejo hospitalario. 

Hasta este momento el Ministerio de Salud de Venezuela no se ha pronunciado, ni ha divulgado información alguna sobre este caso, tampoco se ha emitido alerta epidemiológica.

Enlaces Patrocinados

 

Según el diputado en el exilio a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, afirmó que hasta el momento el Ministerio de Salud no ha divulgado información sobre el caso ni ha emitido alerta epidemiológica. 

“Que haya un caso de fiebre amarilla confirmado en Venezuela debe preocuparnos, porque todas las condiciones para generar una epidemia están presentes: baja cobertura de vacunación y alta presencia del vector que trasmite la enfermedad”, explicó. 

Olivares resaltó la importancia de activar los programas para el control de esta enfermedad infecciosa. 

Enlaces Patrocinados

Fuente de la información: NTN24

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: