Peloteros cubanos abandonan el equipo Cuba Sun-23 en México

“Los peloteros avileños Yosvany Avalos y Alfredo Fadraga escaparon del equipo Cuba Sub 23 de beisbol que participa en el panamericano”

Dos peloteros cubanos escapan del equipo Sub-23 a tan solo unos días que 4 atletas del Equipo Cuba de Karate tomaran la decisión de escapar en Guatemala, en esta ocasión se trata del Campeonato Panamericano, con sede en Aguascalientes, México.

Enlaces Patrocinados

La información se dio a conocer por el medio deportivo Swing Completo, quien dijo que, en las primeras horas de la madrugada de este jueves 16 de junio, fuentes reportaron que los peloteros avileños Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos habían decidido escapar del equipo Cuba Sub 23 de beisbol.

De acuerdo con la información, los peloteros deciden escapan en horas de la noche del miércoles, aprovechando la jornada de descanso del conjunto nacional antillano, que ya se encuentra clasificado para las semifinales del certamen junto a las escuadras de México y Venezuela y, a su vez, a la Copa del Mundo de octubre venidero en Taiwán.

Enlaces Patrocinados

El periodista José Alejandro Rodríguez Zas comento a través de su cuenta de Twitter: Fuentes me reportan desde la sede de Aguascalientes, México, que los peloteros avileños Yosvany Avalos y Alfredo Fadraga escaparon del equipo Cuba Sub 23 de beisbol que participa en el panamericano de la categoría.

“Empezó el desfile”, agregó el periodista, quien de modo jocoso hace alusión a la ultima presentación del equipo en México donde al menos 8 peloteros abandonaron el equipo Cuba.

 

 

Por su parte, se confirmó la noticia por la Federación Cubana de Beisbol, la cual reaccionó en contra de los deportistas asegurando que ambos atletas faltaron al «compromiso contraído con la delegación y la patria».

Enlaces Patrocinados

“Informamos que los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos abandonaron la noche del miércoles el equipo cubano que compite en el Campeonato Panamericano Sub-23 de #Beisbol con sede en Aguascalientes, #mexico Faltan así al compromiso contraído con la delegación y la patria”, escribió el organismo cubano.

 

 

Según el medio deportivo Swing Completo, aun no se pueden dar los detalles de la fuga de ambos peloteros, por petición de la fuente, lo que si nos queda claro es que dejaron al equipo colgados de la brocha.

Por su parte, en la ya acostumbrada perreta, el medio estatal Cubadebate, acusó a los Estados Unidos de una sostenida agresión contra el deporte cubano, debido a la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la Major League Baseball.

Enlaces Patrocinados

Dicha prohibición según el medio castrista, “sigue constituyendo un estímulo para los orquestadores de estas acciones de tráfico de atletas”.

Sin embargo, las escapadas, que cada vez son más frecuentes, no solo ocurren con los deportistas cubanos, según el CBP de Estados Unidos, en el mes de mayo 25.691 migrantes cubanos, llegaron de forma irregular a los EEUU, y 140.602 en total en lo que va de año fiscal.

El gobierno cubano intenta dar una imagen distorsionada de la realidad de Cuba y se hace de la vista gorda sobre la verdadera realidad, de porque, miles de cubanos arriesgan sus vidas para escapar del país sin importar las consecuencias.

Hoy cuba vive una de las peores crisis, poniéndola a tan solo unos pasos de una lamentable explosión social, donde peloteros y deportistas en general no cuentan ni con las condiciones, ni con las esperanzas de un futuro mejor, mientras se le va la juventud en un país sometido a la miseria.

El gobierno cubano, no tiene a quien mas culpar por su propia incapacidad y ya no solo el pueblo cubano, el mundo entero conoce la mentira de las escusas de un gobierno déspota y cruel.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: