Escapa Raudelis Guerra de la selección de básquet de Cuba

Los deportistas cubanos continúan desertando en busca de mejores horizontes y esta vez fue Raudelis Guerra Zayas, integrante de la selección de básquet.

Enlaces Patrocinados

Raudelis, abandonó la delegación durante una escala en Madrid, dejando el equipo con solo nueve hombres de cara al clasificatorio a la Americup 2022 que se disputará en El Salvador.

Por alguna razón desconocida, la selección cubana de básquet debió hacer una escala en el aeropuerto de Barajas como parte de su viaje hacia la sede del torneo en Centroamérica.

Enlaces Patrocinados

Después que la delegación cubana hiciera los trámites de Migraciones, le perdieron el rastro a Raudelis Guerra, quien tiene 26 años y que hasta ahora se desempeñaba en el equipo Guantánamo.

El periodista Henry Morales Márquez, escribió en su cuenta de Twitter: “La Selección Cubana de Baloncesto pierde un integrante durante la escala en España”.

“El guantanamero Raudelis Guerra abandona la Selección en el aeropuerto de Barajas. El equipo #Cuba se queda con 9 hombres para las eliminatorias de El Salvador”.

Enlaces Patrocinados

 

 


Según el periodista se pudo comunicar con Raudelis Guerra y confirmó que se encuentra bien.

El perimetral del Guaso comunicó que tomó la decisión por motivos muy personales y que quienes lo conocen saben por qué fue, publico Morales en el portal Playoff Magazine.

“Abandoné la delegación por un motivo muy, pero muy personal. Quizás muchos no conozcan cuál es y las personas opinen sin conocer. Pero yo sí me entiendo y los míos sí me entenderán”, explicó Raudelis.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, Raudelis expresó que tenía ganas de compartir un mensaje con la afición de Guantánamo, pero que en estos momentos no tiene cabeza para pensar en las mejores palabras.

Te puede interesar: Carlos Lazo – Se manifiesta en EE.UU. un derecho prohibido en Cuba

Sin embargo, dijo que su objetivo ahora será salir adelante y jugar en cualquier división para ayudar a los suyos.

“Quiero salir adelante, quiero triunfar. Yo sé que él camino va a ser difícil, pero estoy listo para el reto”, señaló el deportista.

Debido al incidente, Cuba llega con solo nueve jugadores al torneo preclasificatorio con sede en El Salvador, que se disputará del 2 al 4 de julio y que otorga dos plazas para la Americup 2022.

El torneo, a su vez, da siete cupos a la Copa Mundial de la FIBA y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse ambos en 2023.

Enlaces Patrocinados

Esta escapada se suma a las anteriores que ha tenido cuba como la de Cesar Prieto, quien escapó en Miami en los juegos preolímpicos de beisbol, a quien le siguieron otros jugadores y hasta el psicólogo de la selección.

Cuba atraviesa por una dura crisis económica y social, agravada por la pandemia de la COVID-19 a lo que se le suma una represión brutal del régimen y la censura hacia la población, donde se reviven practicas como los actos de repudio.

Los deportistas cubanos no están exentos de todas estas dificultades, y viajan a otros países rodeados de agentes de la seguridad castrista, por lo cual nada más ven una oportunidad se escapan hacia un mejor futuro.

Enlaces Patrocinados

 Con información de Infobae.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: