La moto Enérgica Ego 2019 sin nada que pedir a otros modelos de combustible.

En el artículo anterior mostramos la Enérgica Eva 107 del 2019 y si quedaste sorprendido con ese modelo la Enérgica Ego 2019 te dejara deseando tener una.

Enlaces Patrocinados

 

Los medios de movilidad alternativa son cada vez más frecuentes y son más las personas que se unen a este tipo de tecnología ecológica que por el momento tienen costos elevados.

Podemos decir que la Energica Ego es la moto eléctrica deportiva más asentada en estos momentos. Su desarrollo y sus prestaciones son tan convincentes que se ha convertido en la base sobre la que competirán en el nuevo Mundial de MotoE de motos eléctricas en el campeonato de MotoGP.

Enlaces Patrocinados

 

Precio de la Energica Ego: 25.400€

El precio de la Energica Ego (25.400 €) es relativamente alto si lo comparamos con otras superdeportivas de combustión, que aún ofrecen unas prestaciones puras más elevadas. Veremos cómo acaban llegando otras propuestas como la KYMCO SuperNEX, aunque de momento no hay modelos de moto eléctrica superdeportiva que sean solventes. Tanto es así que la Energica Ego ha servido de base para ser la moto del Mundial MotoE, el nuevo campeonato del mundo de motos elétricas impulsado dentro de MotoGP a partir de 2019.

 

INFORMACIÓN DE LA ENERGICA EGO

La Energica Ego es una moto deportiva diseñada por ingenieros que tienen experiencia en la F1 y otras competiciones. Podemos decir que es una moto eléctrica de altas prestaciones con motor de imanes permanentes refrigerado por agua que rinde nada menos que 145 cv con una entrega instantánea entre 4900 y 10500 rpm y un par motor de 200 Nm de 0 a 4700 rpm. Esto se traduce en que la Energica Ego regala aceleraciones de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h sin tener que realizar ningún cambio de marcha.

La Energica Ego dispone de un cerebro, una unidad de control del vehículo. Funciona de manera independiente a otros sistemas de la moto y la batería, el inversor, el cargador y el ABS están constantemente monitorizados por la VCU, un sistema desarrollado completamente por Energica. Gracias a este dispositivo, el conductor puede elegir entre diversos mapas de motor y adaptarse a las circunstancias de cada momento.

Enlaces Patrocinados

La ausencia de la caja de cambios se suple con un sistema de acelerador electrónico que regula la entrega de potencia e incluso una posición de frenada regenerativa o freno motor. Entre ellas hay una posición neutra. Hay que hablar de que la Energica Ego cuenta con «Park Assistant», un modo para utilizar a la hora de maniobrar en ciudad o a la hora de aparcar, ya que limita la velocidad y el par, dejando una velocidad máxima de 2,8 km/h y un par de 50 Nm. Los frenos están firmados por Brembo mientras que el ABS es de Bosch, que además cuenta con una función para evitar que se levante la rueda trasera en frenadas fuertes.

Sorprende también la pantalla Cobo TFT de color de 4,3″. Mediante él y por conexión por Bluetooth, te puedes conectar a tu teléfono.

Uno de los temas más importantes cuando hablamos de las motos eléctricas es su autonomía. La Energica Ego promete hasta 200 km sin parar en modo ECO. La recarga rápida se puede hacer desde cero hasta el 85% en 25 minutos (modo 4) mientras que la recarga normal desde vacío al 100% son 3,5 horas.

La Energica Ego 2019 está disponible en dos colores, pero también en una edición especial que hace honor a la versión corsa que va a ser la moto oficial del nuevo Mundial de MotoE, el campeonato del mundo de motos eléctricas dentro de MotoGP que arranca en 2019.

Enlaces Patrocinados

 

ELECTRÓNICA DE LA ENERGICA EGO

  • 4 modos de conducción (Urban, Eco, Rain, Sport)
  • 4 modos de Frenada regenerativa (Low, Medium, High, Off)
  • Modo Park Assistant.
  • ABS con sistema anti elevación de rueda trasera.
  • Conectividad Bluetooth.
  • Control de tracción.
  • Control de crucero.
  • Puños calefactables.
  • Puerto USB (opcional).

¿Qué opinas de esta moto? Déjanos tus comentarios a continuación y no te olvides compartir a través de tus redes sociales.

También te puede interesar leer:

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: