La alegría del cubano por viajar a Panamá

Los cubanos siempre se han caracterizado por poseer una gran inteligencia, su forma de expresarse jovial y con tono de voz alto, un país de gente alegre. Desde hace 60 años cuando llego Fidel Castro al poder tras una guerra civil, prometió a los cubanos una vida mejor, cambios de todo tipo y una economía donde no necesitaría de nadie.

Enlaces Patrocinados

60 años donde la frase predominante fue “Ahora si viene el cambio” un cambio que nunca llego, pero las personas siguieron creyendo como si llevaran en los ojos una gran venda oscura, esperando con ansias el anhelado cambio, donde todo lo que se vende es tras bambalinas corriendo el riesgo de que sean decomisados o de perder el poco dinero que con sacrificio han ido reuniendo con la visión de un futuro mejor.

 



Desde hace algún tiempo dentro de los cambios obligatorios que ha tenido que ir haciendo el gobierno cubano se apertura la posibilidad de que el cubano pudiera salir al extranjero, el problema estaba en como conseguían la VISA a otros países si en la mayoría de los países el cubano se consideraba como una nacionalidad de alto riesgo (Se pueden quedar ilegalmente) pero de todas formas el cubano busco la forma de hacerlo.

Dentro de toda esta locura y miles de cubano desertando de las misiones, caravanas de cubanos migrando por todo centro América hacia los Estados Unidos, llega Juan Carlos Varela a posicionarse como presidente de Panamá con el noble deseo de influir sobre las relaciones de Cuba y Estados Unidos, fue en la Cumbre de presidentes en Panamá donde concertó la cita entre Barack Obama y Raúl Castro, a lo que muchos cubanos aplaudieron y volvió la frase “Ahora si viene el cambio” pero lo que ya era conocido el cambio nunca llego.

Enlaces Patrocinados

Mentiras tras mentiras que juegan con las necesidades del cubano que cada vez son más crecientes, por otra parte ¿Cuáles eran los verdaderos intereses del Presidente Juan Carlos Varela? Más se asemeja a un coqueteo con la izquierda socialista que un verdadero deseo de hacer el bien, a China Comunista le ha dado todos los beneficios expulsando del país a Taiwán pasando por encima de convenios ya pactados con esa nación.

 




Desde la toma del poder de Juan Carlos Varela se han dado una serie de circunstancias en Panamá que ha llevado la economía más pujante de Latino América a un declive total, cientos de empresas han cerrado sus puertas, empresas con más de 50 años de trayectoria, miles de desempleos y un alza del costo de la vida que han llevado al país a situaciones difíciles.

Desde hace algún tiempo Varela lanza la posibilidad de que los cubanos y otras nacionalidades puedan optar por una VISA a panamá que inicialmente se otorgaba por un periodo de dos años, la cantidad de cubanos que viajan diariamente a panamá esta por los 500 cubanos diarios en 4 vuelos que se dan directamente desde la isla a la Ciudad de Panamá.

 



Esto para mí fue algo positivo pues el cubano tenía la posibilidad de salir, hacer sus compras y poder vender en la isla, así cada quien iba haciendo su negocio que, aunque ilegal como todo en Cuba daba un respiro a los cubanos, los viajes llevaron a que el mayor cliente de la Moribunda Zona Libre de Colon cogiera también un aire.

Los cubanos representaron una entrada de más de 100 millones de dólares a la Zona Libre de Colon, a tal punto que cuando entras solo ves banderas cubanas desde almacenes hasta los kioscos de comida con banderas cubanas invitando al cubano a un buen provecho.

Enlaces Patrocinados

Hace menos de un mes el gobierno anuncia que la visa estampada en el pasaporte tendría una duración de 5 años, mucha alegría para los cubanos pues esto sería de maravillas, se ahorrarían esa molesta renovación, las grandes filas en la embajada de Panamá en Cuba y saltar a los negociantes del mercado negro en Cuba que cobran 600 CUC para sacar la cita en la embajada, lo cual es un gran negociado entre los miembros de la embajada panameña y la mafia del mercado negro cubano pues el enlace electrónico que está en la página de la embajada nunca está disponible, sin embargo la cita en el mercado negro siempre está disponible.

 




Pero la alegría seria aun mayor cuando el presidente Varela anuncia que como una estrategia para activar la economía panameña daría una visa de turista por 30 días en una tarjeta de turismo y que solo costaría 20 dólares con el único requisito de que los cubanos que aspiren a esta tarjeta deberían ser cuentapropistas, fabricantes o artesanos y personas que hubieran viajado a panamá o al extranjero, pudiendo sacar esta tarjeta en la embajada, agencias de viajes y en el aeropuerto.

Esta tarjeta de turismo a causado en la isla un gran revuelo, porque ayudado por otros medios informativos que para mí son desinformativos, han publicado en las redes y en la Internet, que ya no se necesita visa para viajar a cuba, los cubanos que no tienen mucho acceso a la información completa han agrandado la bola, por lo que ya todos preparan maletas.

 



La gran CASUALIDAD que apenas dos o tres días EL PRESIDENTE CUBANO NO ELECTO Miguel Díaz – Canel Bermúdez anuncia de un Decreto Ley 363 el cual podrás descargar haciendo CLIC AQUí donde les regula a los cuentapropistas hasta el modo de caminar.

Medidas que van desde la obligación a abrir una cuenta bancaria en el Banco Central de Cuba, prohibiciones de traslado de dinero hacia cuentas personales y por último la obligación de pedir permiso al banco para poder utilizar el dinero que se han ganado producto de su esfuerzo.

Lo más irónico es el desconocimiento de dicho decreto dentro de la isla por los mismos ciudadanos cubanos que se alistan a viajar a la Ciudad de Panamá, pero aun peor el Presidente Varela anuncia un viaje a Cuba ¿Será casualidad o un plan bien orquestado?

Enlaces Patrocinados

 



Mi pregunta es simple ¿Hasta cuándo? El cubano será capaz de seguir aguantando que se le atropelle de esta forma sin siquiera abrir la boca para decir ¡Basta Ya!

Finalmente, el cuadro se completa, pueden ser suspicacias o paranoia, pero muy justificada en un país donde se prometen cambios hace 60 años, pero cada cambio es para apretar la bota en la cabeza de cada cubano, y como dice el título de este artículo: EN GUERRA AVISADA SOLO MUEREN CUBANOS

Me gustaría saber qué piensas al respecto.

También te puede interesar: Nueva Tarjeta de Turismo con Beneficio a los Cubanos para viajar a Panamá

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: